Cartografía Electoral


CHUQUISACA

Cuenta con 10 circunscripciones (C): cinco uninominales de las cuales dos corresponden al municipio de Sucre y tres a las provincias.

La C 3 están los municipios de Poroma, Presto, Mojocoya, Sudáñez, Tarabuco, Yamparaez, Icla y Yotala.

La C 4 que abarca los municipios de Villa Serrano, Tomina, Padilla, Sopachuy, El Villar, Tarbipa, Monteagudo, Yacareta, Wacaya y Macharetí.

La C 5 están los municipios de San Lucas, Azurduy, Camargo, Camataqui, Culpina y Las Carreras.

LA PAZ

El departamento de La Paz cuenta con 14 circunscripciones donde el municipio de La Paz se quedó con cuatro circunscripciones de la C 6 a la C 9. Y El Alto también con cuatro de la C 10 a la C 13

En el área rural la C 14 cuenta con los municipios de Batallas, Pucarani, Laja, Tiquina, Achacachi. San Pedro de Tiquina; Huatajata, Puerto Acosta, Guaqui, Taraco y Desaguadero entre las más principales.

La C 15 abarca los municipios de Sorata, Ayata entre las más principales.

La C 16 abarca los municipios de Ixiamas, Sanbuenaventura, Apol, Pelechuco, Curva, Mapiri, Teoponte, Guanay, Palos Blancos, Alto Beni y La Asunta.

La C 17 abarca los municipios de Caranavi, Coroico, Irupana, yanachachi, Inquisivi, Quime, Ichoca y Colquiri entre las más principales.

La C 18 abarca los municipios de Palca. Mecapaca, Achocalla, Cairoma, Sapaqui, Ayo Ayo, Maya; Sica Sica, Patacamaya entre las más principales.

La C 19 abarca los municipios de Viacha, Charaña, Collana, Corocoro, Caquiaviri, Jesús de Machaca, San Andrés de Machaca entre los más principales.

COCHABAMBA

El departamento de Cochabamba cuenta con nueve diputaciones uninominales de la C 20 a la C 28. La C 20, 21 y 22 se encuentran en el municipio de Cochabamba por su cantidad poblacional, según el TSE. Habría perdido una representación uninominal.

La C 23 abarca los municipios de Sacaba y Colomi.

La C 24 abarca los municipios de Villa Tunari, Chimoré Shinaota, Puerto Vilarroel y Bulobulo.

La C 25 abarca los municipios de Tiraque, Totora, Omereque, Pasorapa, Aiquile, Mizque, Vila Vila, Pocoma, Vacas, Arani, Tacachi, Villa Rivero, Cuchumuela, Alalay, Toco, Sacabamba entre las más principales.

La C 26 abarca los municipios de Sipe Sipe, Sicaya, Capinota, Arbieto, Santibáñez, Tolata, San Benito, Punata, Cliza y Anzaldo entre las más importantes.

La C 27 abarca los municipios de Arque, Tacopaya, Bolívar, Tapacarí, Morochata, Ayopaya, Vinto, Tiquipaya y Cotapata.

La C 28 abarca los municipios de Quillacollo y Colcapirgua.

ORURO

El departamento de Oruro cuenta con cuatro diputaciones uninominales de la C 29 a la C 32, donde dos corresponden al municipio de Oruro, la C 29 y la C 30 corresponden a la ciudad y dos a las provincias: la C 31 y la C 32.

La C 31 abarca los municipios de Soracachi, El Choro, Huanuni, Antequera, Pazña, Challapata, Huari, entre las principales.

La C 32 abarca los municipios de Salinas de Garci Mendoza, Pampaaullagas, Coipasa, Sabaya, Chipaya, Belén de Andamarca, Corque, Toledo, Choquecota, Curahuara de Carangas, Totora, entre las más principales.

POTOSÍ

En el departamento de Potosí se cuenta con siete circunscripciones uninominales: Una para la ciudad capital, la C 33 y la C 34 abarca parte del municipio de Potosí, además de Urmiri, Yocalla y Tinquipaya.

La C 35 abarca los municipios de Cojurí, Tacobamba, Betanzos, Chaquí, Cochas, Villa Talavera y Caiza D.

La C 36 abarca los municipios de Bitichi, Cotagaita, Porco, Tomave, Uyuni, Tawa, LLica, San Pedro de quemes, Colcha K y San Agustín.

La C 37 abarca los municipios de Atocha, Tupiza, Villazón, San Pablo de Lípez y San Antonio de Esmoruco.

La C 38 abarca los municipios de Aramapampa, Acasia, Torotoro, San Pedro de Buena Vista, Sacaca, Caripuyo y Llallagua.

La C 39 abarca los municipios de uncía, Chayanta, Chucuita, Pocoata, Ravelo y Coquechaca.

TARIJA

El departamento de Tarija cuenta con cuatro C uninominales: La C 40 abarca parte del municipio de Tarija, El Puente, y la C 41 le corresponde al municipio de Tarija.

La C 42 abarca los municipios de Entre Río, Bermejo, Caraparí, Patcaya, Yunchará entre las más importantes.

La C 43 abarca los municipios de Villamontes y Yacuiba.

SANTA CRUZ

El departamento de Santa Cruz cuenta con 14 circunscripciones uninominales. El TSE por población (alrededor de un millón de habitantes) ha determinado que el municipio de Santa Cruz de la Sierra unida al municipio de Cotoca, cuenten con ocho circunscripciones uninominales, de la C 44 a la C 51.

La C 52 abarca los municipios de San Pedro, Santa Rosa del Sahara, Hernández Alonso, Mineros, Agustín Saavedra y Montero.

La C 53 abarca los municipios de Urubichá, Asunción de Guarayos, Concepción, San Xavier, El Puente, San ramón, San Julián, San Antonio de Lomerío, San Miguel de Velasco y Cuatro Cañadas.

La C 54 abarca los municipios de San Ignacio de Velasco, San Rafael, San Matías, San José de Chiquitos, Pailón, Roboré Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

La c 55 abarca los municipios de La Guardia, Cabezas, Charagua, Camiri, Boyuyve, Lagunillas y Cuevo

La C 56 abarca los municipios de Buena Vista, Porongo, El Torno, Comarapa, Pampagrande, Samaipata, Maydana, Saypina, Vallegrande, Gutierrez entre las más importantes.

La C 57 abarca los municipios de Okinahua, Warnes, Portachuelo, San Carlos, San Juan y Yapacaní entre las más importantes.

BENI

El departamento de Beni cuenta con 4 circunscripciones uninominales, de la C 58 a la C 61.

La C 58 abarca los municipios de San Xavier y Trinidad.

La C 59 abarca los municipios de San Andrés, Loreto, San Ignácio, Loreto, San Borja, Rurrenabaque.

La C 60 abarca los municipios de Reyes, Santa Rosa y Riberalta.

La C 61 abarca los municipios de Guayaramerín Exaltación, Puerto Siles; San Joaquin, San Ramón, Magdalena entre las más importantes.

PANDO

El departamento de Pando cuenta con 2 circunscripciones uninominales, de la C 62 a la C 63.

La C 62 abarca los municipios de Cobija, Bolpebra, Porvenir, Bella Flor.

La C 63 abarca los municipios de Filadelfia, Sena, San Lorenzo, Puerto Rico, Santa Rosa, San Pedro, Gonzalo Moreno, Villa Nueva, Ingavi, Santos Mercado y Nueva Esperanza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad