En área protegida del Madidi

Intensifican control para evitar tráfico de animales


Con el propósito de evitar el tráfico de animales dentro del área protegida del Madidi, las comunidades y organizaciones sociales, dentro y fuera de la región, realizan un trabajo conjunto a través de procesos administrativos.

El director del Parque Nacional y Manejo Integrado Madidi, David Pomier Ocampo, informó que se busca evitar el uso de los animales silvestres en la vida de las personas, tanto en municipios que están dentro de las áreas protegidas y fuera, estos animales deberían estar en su hábitat.

Dijo que a través de los operativos se ha podido constatar que las aves son los animales de mayor tráfico, en algunos casos, debido a su belleza exuberante, por eso se los captura.

Asimismo, manifestó que los pobladores deben ser los que denuncien, para que las autoridades correspondientes hagan el procedimiento necesario para salvaguardar a estos animales.

Por otro lado, con relación a las inundaciones, David Pomier sostuvo que estos desastres naturales afectaron a las comunidades que se encuentran a la orilla de los ríos San Miguel del Bala, Villa Alcira y Real Beni.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El profundo mensaje de Rosmery Mamani

[Rodolfo Becerra]

Los artificios del Ministro de Gobierno

[Alberto Zuazo]

Venezuela, la moraleja del populismo

[Jimmy Ortiz]

Las naranjas de la verdad

[Humberto Vacaflor]

Complejo petroquímico en Carrasco - Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Un Órgano Judicial sin control


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Impunidad