Multitudinaria marcha de maestros en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- Cientos de maestros urbanos, padres de familia y estudiantes marcharon ayer en Cochabamba rechazando la aplicación de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez y después de dos semanas levantaron el piquete de huelga de hambre.

La movilización recorrió las principales arterias del centro de la ciudad para luego concentrarse en la plaza principal 14 de Septiembre. Con pancartas, petardos y discursos encendidos la dirigencia del magisterio urbano criticó la posición del Ministro de Educación a quien responsabilizaron de no atender el pedido del sector y generar las protestas que se radicalizarán.

“Este ministro está diciendo medias verdades, cuando él sabe que con esta ley se está improvisando la educación a costa de los estudiantes que son los más perjudicados”, manifestó el dirigente del sector, Miguel Lora.

Maestros, padres de familia y estudiantes participaron de la masiva marcha que exige la modificación de la ley cuestionada, la reposición de 120 horas para materias como: matemáticas, física y química. En el turno de la tarde se suspendieron las clases por la medida.

“Vamos a continuar hasta las últimas consecuencias hasta derrotar en las calles las improvisaciones de este Gobierno que quiere utilizar la educación para imponer ideologías” aseveró.

Los maestros continuarán con sus medidas este jueves, con una marcha de teas que tendrá las mismas características de la movilización de ayer, según señalaron sus dirigentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad