Larga Noche de Museos

Diez escenarios ‘al aire libre’ serán la mayor oferta artística



Personas admiran arte en las plazas de la ciudad en una anterior versión del evento cultural que se repetirá este sábado.

Con un promedio de media hora por actuación, 37 grupos de danza y música animarán los 10 escenarios, particularmente en plazas, que en el marco de la octava versión de la Larga Noche de Museos se habilitarán en el centro de la ciudad, Sopocachi y zona Sur.

Desde las 19.00 horas, la plaza Riosinhio recibirá al grupo de reggae Suyana, al cuarteto Armonía, Entre Dos Cuerdas, Efecto Tango y Ciudad Líquida (rock-pop). La plaza Alonso de Mendoza tendrá en su escenario a los hip hoperos de Perros de la Calle, el Colectivo Vientos (danza contemporánea), Tincho Castillo (folk-jazz) y Freddy Baldiviezo (folklore chaqueño).

En la plaza Obispo Bosque se tendrá las actuaciones del dúo Héctor Osaki - Beatriz Méndez y una programación especial del Archivo Histórico y Museo Policial. Muy cerca, en la calle Juan de la Riva, el público podrá disfrutar del programa artístico  “La voz sin los sin voz” que reúne varios géneros.

En el Prado, frente a la Iglesia María Auxiliadora, se presentará  (17.30 hrs) a Labenosa, Summa Artist, Huayruru, Lion, Paranoxido, Palomudo, Pandero, Rap Rebelión y Mortal Cumbia, y al solista Israel Badani. Sopocachi tendrá su escenario en la avenida Ecuador, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar; allí estarán los rockeros de Down Town, el Ballet Folklórico de Bolivia, la cantante Sibah, Ayra (folklore latinoamericano) y para el cierre Cubayande (salsa y son cubano), 19.00 horas.

En San Miguel, altura de la calle Horacio Ferrecio, actuarán la Orquesta Juvenil Nuevo Mundo, los tangueros de Silencio Cromático, Bloco Runatiña (percusión), se elegirá a la Cholita Paceña del macrodistrito Sur y la participación del grupo femenino Azurduy. Ofrecerá al público una demostración de tiro con arco, instalaciones, performance y activaciones urbanas, 17.00 horas.

Desde las 19.00 horas, la plaza de las Culturas se convertirá en una pasarela para el circuito de moda de indumentaria textil boliviana; en el Palacio de Telecomunicaciones, Quijotadas hará el show de arte circense, Sagrada Coca (música autóctona) y la Saya Afro-boliviana con demostraciones de música y baile, completarán el programa.

La plaza Eliodoro Camacho recibirá al Dúo Criollo, guitarreada con karaoke y como novedad el programa Larga Noche de Origami a cargo de la Sociedad Boliviana de Origami, frente al cine Monje Campero, 17.00 hrs. La Defensoría del Pueblo desarrollará la campaña contra la Trata y Tráfico de personas: “Hay dulces que amargan. Que no te engañen”. En la misma ruta, la plaza del Bicentenario se llenará de telescopios del Planetario Max Schreier para la observación astronómica.

“Proceso de creatividad” es la propuesta de Pablo Ruiz que consiste en el pintado de lienzos, en la calle Gabriel René Moreno desde las 17.00 hrs, similar  tarea  pero al ritmo de percusión, Genaro Loisa hará una demostración de su arte. En el mismo escenario se tendrá la actuación del Ballet Tradición Chaqueña en medio de la degustación de comida típica boliviana. La presencia de batucadas junto a Quijotadas sonará en el Centro Cultural Kapitoshka, calle 22 de Achumani.

El espacio informativo del Consejo Internacional de Museos (plazas Alonso de Mendoza y Riosinho); la Feria exposición de Artesanías y espacio gastronómico de Asociación de Artesanos de El Prado – WiñayKal, en la calle Indaburo; en la plaza Mayor de San Francisco saldrán al encuentro con el público la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, la Asociación de Talladores en Madera y la Red Apacheta.

Los interesados en el arte fotográfico podrán recrear su visita con la muestra “La Hora Boliviana” del Colectivo Fotosíntesis; “La Paz en mi...” del colectivo La Paz en Fotografía y la demostración en vivo de tallado en madera, exposición de cuadros, cerámica, escultura pinturas en vivo y dibujos de la Asociación Boliviana de artistas Plásticos Filial La Paz en El Prado. San Miguel recibirá a una feria artesanal y de artes plásticas y cerrando el programa José Serrano expondrá sus grabados y Pablo Giovani invitará a la actividad del pintado de “cholitas sinfónicas”, todo desde las 15.00 horas en la calle Gabriel René Moreno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Libertades entre principios e intereses

[Juan León]

¿Ruralización política y mental?

[Erika Brockmann]

Diferenciando Estado, Nación y República

[Ramiro H. Loza]

Carta al Ing. Percy Fernández Añez

[Gary Antonio Rodríguez]

El fútbol y el Presidente

[Paulovich ]

La mente

[Hernán Zeballos]


Sociales

CONCIERTO DE CÁMARA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La Orquesta de Cámara Juvenil de Bolivia Clásica junto al clarinetista Lucas Viscarra.

TORNEO DE GOLF EN MALLASILLA

Horacio Eber, Franco Urquidi, Fernando Pardo, Tomás Barrios, Miguel Navarro y Carlo Carrasco.


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Impunidad