En Mar del Plata, Argentina

18 representantes bolivianos participarán del MIC-Sur


Desde hoy hasta el 18 de mayo, en la ciudad de Mar de Plata- Argentina, se reúnen las delegaciones de los diez países miembros del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MIC-Sur), a fin de trabajar por primera vez en un diagnóstico  de la realidad de intercambio de bienes y productos en las áreas de artes musicales, escénicas, audiovisuales, editoriales y diseño.

Andrea Pericón, de la Dirección de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, explicó que este encuentro del MIC-Sur surgió de una serie de acuerdos entre los países de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, con el objetivo de conocer la situación real de los bienes y productos culturales que Latinoamérica produce.

Siendo un evento de alta magnitud e importancia para el área de las industrias culturales, Bolivia estará participando -por primera vez- en el área de diseño y videojuegos, siendo representada por una delegación de artistas y productores que resultaron seleccionados que se postularon a la convocatoria Mic-Sur 2014, que fue difundida por el Ministerio de Culturas y Turismo, a través del área de Industrias Culturales.

En el mes de febrero se difundió la Convocatoria MIC-Sur 2014, dirigida a todos los productores  culturales en las áreas de diseño, editorial, audiovisual, música y artes escénicas del cual resultaron 18 seleccionados en cuatro sectores. De manera que en este encuentro estarán representando al país, según agenda de actividades desde oferentes y demandantes. Es decir, Bolivia también llevará en oferta los servicios y productos culturales que produce y estará adquiriendo los contenidos de los nueve países restantes, aseveró Pericón.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Libertades entre principios e intereses

[Juan León]

¿Ruralización política y mental?

[Erika Brockmann]

Diferenciando Estado, Nación y República

[Ramiro H. Loza]

Carta al Ing. Percy Fernández Añez

[Gary Antonio Rodríguez]

El fútbol y el Presidente

[Paulovich ]

La mente

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Impunidad