Liga Europa

Sevilla campeón



Jugadores del Sevilla FC celebran con el trofeo de la Liga Europa tras vencer al Benfica.
 GALERÍA(2)

El Sevilla, como hace siete años en Glasgow, cuando logró su segunda Liga Europa (entonces Copa de la UEFA) ante el Espanyol, volvió a tener de cara la tanda de penaltis y se llevó su tercer título de campeón de este torneo y además prolongó la maldición del Benfica, que perdió su octava final.

El equipo español estuvo a peor nivel que el Benfica, que no supo transformar en gol las numerosas ocasiones que tuvo y que lo pagó muy caro en la lotería de la tanda de penaltis.

Sevilla hizo un pleno de cuatro transformaciones, con la definitiva del francés Kevin Gameiro y el Benfica logró dos y tuvo los fallos de Rodrigo y el paraguayo Óscar Cardozo ante la buena respuesta de Beto, con lo que el trofeo se lo adjudicó el equipo español.

El Sevilla logró su primer título lo logró en 2006, ante el Middlesbrough inglés (4-0), y un año después frente al Espanyol, también tras la tanda de penaltis tras el empate a dos goles final. En ambos casos el torneo aún se denominaba Copa de la UEFA.

España domina el palmarés de esta competición con catorce coronas, tres más que Inglaterra. Italia es tercera con diez y Portugal tiene dos merced al Oporto (2003 y 2011).

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad