Tres tramos siguen cerrados al tráfico


La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó ayer que tres tramos de la Red Vial Fundamental, en Santa Cruz y Beni continúan cerrados debido a inundaciones de plataforma y crecida de ríos.

“Tres tramos cerrados en lo que corresponde a la Red Vial Fundamental, uno en el departamento de Santa Cruz y dos tramos en Beni”, señaló en una rueda de prensa.

Prado detalló que en Santa Cruz continúa cerrado el sector del Yeso, por la crecida del río Grande, aunque aclaró que en esa vía existe un paso alternativo por la zona de Camiri.

BENI

Asimismo, dijo que en Beni siguen cerrados los tramos San Javier-San Ramón-Puru Puru y La Moroña-Puerto Siles-Guayaramerín, ambos porque sus plataformas siguen inundadas.

Por otro lado, explicó que continúan los trabajos de reparación de la alcantarilla, en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, cuyo colapso se llevó alrededor de 50 metros de plataforma, a la altura del kilómetro 163.

“Al momento la empresa continúa trabajando con la reparación de la alcantarilla, es grande, y por las características del sector están en un 60% de su ejecución, pero también dependemos de las condiciones climáticas”, agregó.

RECURSOS

El Gobierno destinó Bs 200 millones para la rehabilitación de la Red Vial Fundamental. Los departamentos de Santa Cruz y Beni que sufrieron las inclemencias de las recientes inundaciones se mantienen cerrados al tráfico vehicular. Por otro lado, luego que bajen las aguas las autoridades procederán a la evaluación del estado de las vías para proceder con la reposición. En muchos casos la plataforma ha desaparecido lo que demandará un tiempo mayor de reparación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad