Con bloqueo de caminos y cierre de frontera

Cañeros iniciaron paro indefinido



TRABAJO EN LA ZAFRA EN EL SUR DEL TERRITORIO BOLIVIANO.

Tarija, (EL DIARIO).- La Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) inició ayer desde las cero horas, un paro indefinido con bloqueos de caminos y el cierre del puente internacional, exigiendo a las autoridades nacionales e industriales cumplir los acuerdos y garantizar el inicio de la zafra 2014.

La pasada semana una comisión viajó hasta la Sede de Gobierno para reunirse con personeros del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para negociar los contratos de la zafra, sin embargo los industriales no asistieron a la convocatoria.

“Pedimos que el Gobierno Nacional ingrese a administrar a Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), porque los industriales adeudan a los productores cañeros 18 mil quintales de azúcar y más de 20 millones de bolivianos de pago directo”, aseguró el presidente del directorio Feprocab, Gumersindo Condori.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Juan Estrada, indicó que el sector se pronunciará este jueves en horas de la mañana, si apoya o no la medida de presión de los cañeros, toda vez que el transporte pesado también se verá perjudicado en caso de no iniciar la zafra 2014.

“Mañana (por hoy jueves), todo el transporte unificado de Bermejo tiene una reunión para tomar decisiones, al igual que el transporte pesado y sindicalizado de la capital para tomar una determinación, ya que preocupa el hecho de no haber zafra, porque significa un daño económico para toda la población tarijeña”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad