Investigan elaboración de droga “Ice” en Santa Cruz

La Policía Antinarcóticos logró secuestrar al menos 4 kilos y medio de la sustancia ilícita en dos allanamientos en la ciudad, no hubo detenidos.


MORTAL DROGA ICE QUE YA INGRESÓ A BOLIVIA.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Tras el hallazgo de más de dos kilos de la droga más peligrosa del mundo denominada “Ice” en una tienda de ropa deportiva en la calle España y Junín el pasado lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico investiga la posible elaboración de la sustancia ilícita en Santa Cruz, ya que en el allanamiento a un inmueble se encontraron herramientas que son utilizadas en la fabricación de la sustancia ilícita.

Los operativos y allanamientos se produjeron entre el pasado viernes y lunes en dos inmuebles, uno en la avenida canal Cotoca y el segundo en la tienda de ropa de la calle España, llegando a secuestrar al menos 4 kilos y medio de la sustancia.

La droga Ice, también conocida con los nombres cristal, meth, vidrio, hielo y tiza, es un compuesto químico de formula molecular C10H14N, denominado comúnmente como metanfetamina, la cual se consume vía oral o venosa, llegando a causar inmediatos efectos fisiológicos como: sensación de bienestar, euforia hiperactividad, Inhibición del sueño y apetito y aumenta el apetito sexual, y cuyo efecto puede durar de entre 6 y 12 horas.

El coronel Alejandro Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, informó que en los allanamientos realizados se han encontrado elementos químicos que hacen presumir que habrían sido estos utilizados para la fabricación de la sustancia ilícita “En uno de los inmuebles que hemos allanado hemos encontrado algunos compuestos químicos raros que nos hacen presumir que en ese inmueble habrían estado fabricando esta droga, en la cual utilizan cantidades mayores de cafeína y metanfetamina”, informó la autoridad policial.

Mencionó que el consumo permanente de esta droga deja graves daños somáticos en los consumidores. “Esta sustancia lleva a la pérdida de las piezas dentales, causa llagas en la piel, incremento en la temperatura corporal, además de otros efectos dañinos como los psicológicos, ansiedad, pérdida de memoria, deterioro de la intelectualidad, depresión, paranoia que pueden llevar a la violencia, delincuencia y otros problemas”, señaló el coronel Rojas.

Tras los operativos y el secuestro de la droga no se tiene ninguna persona detenida, “hemos allanado dos inmuebles y tenemos información que el presunto propietario de los inmuebles seria un ciudadano de origen asiático, que habría realizado un viaje al exterior, y esperamos proceder a su captura en las siguientes horas”, explicó la autoridad.

DESTRUYEN UN LABORATORIO

En una nueva intervención policial de los agentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la zona norte de Santa Cruz, se logró intervenir y destruir un laboratorio de cristalización de cocaína en la localidad de Buena Vista, que funcionaba aproximadamente hace seis meses.

En el lugar los agentes lograron secuestrar elementos líquidos y sólidos aún no cuantificados, “tras la intervención de nuestros agentes, se la logrado secuestrar sustancias liquidas y solidas, cuya cantidad la daremos a conocer en las próximas horas”, informó el director de la Felcn, Alejandro Rojas.

La autoridad manifestó que en el lugar no se logró aprender a ninguna persona ya que estaba ubicado en una zona de difícil acceso, donde los narcos tuvieron tiempo de darse a la fuga.

Pidió a la población denunciar gratuitamente al 118 los actos de narcotráfico en Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad