Punata acata paro pidiendo reducción de tarifas eléctricas

En los últimos meses el costo del servicio subió en 400%, según denuncia de los pobladores.


POBLACIÓN DE PUNATA QUE AYER PARÓ SUS ACTIVIDADES RECLAMANDO EL ALZA DE TARIFAS DE ENERGÍA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Pobladores del municipio de Punata acataron ayer un paro cívico con bloqueos y movilizaciones pidiendo a las autoridades que revisen las tarifas de energía eléctrica que paga la población y que serían muy elevadas.

El representante del Comité Cívico en Punata, Gualberto Guzmán, aseguró que el paro de 24 horas se debe al incremento en las tarifas por consumo de energía eléctrica asumido por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (Elfec) que según denuncias de los mismos pobladores llegaría hasta un 400 por ciento.

“No sabemos porque motivos Elfec ha incrementado las tarifas en magnitudes desmesuradas que afectan a la economía de la población, pedimos una explicación y que se reduzcan las tarifas”, manifestó.

Según Guzmán, en Punata Elfec suscribió un convenio con la Empresa de Electrificación (Elepsa) para ser los distribuidores de energía eléctrica a la población fijando gradualmente nuevas tarifas que fueron incrementándose.

“Que se revise este convenio de comodato o bien la empresa anterior se haga cargo de la distribución de energía”, agregó.

La medida fue acatada por la mayoría de la población punateña que, desde tempranas horas, instaló varios puntos de bloqueo en las principales calles del valle alto perjudicando la circulación de movilidades. Dirigentes del Comité Cívico amenazaron con radicalizar las medidas desde la próxima semana, en caso de que ejecutivos de Elfec quienes evitaron referirse al problema, no atienda sus demandas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad