Santa Cruz consume 40% de energía del país



USO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTA EN EL ORIENTE BOLIVIANO.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- El consumo de energía eléctrica en el departamento de Santa Cruz ocupa en promedio un 40% cada año a nivel nacional, es así que alcanzó su pico máximo histórico en abril con 470.7 megavatios (MW).

“Durante el año, en abril alcanzamos el pico más alto con 407.7 MW, debido a la ola de calor que tuvimos y en esa fecha a nivel nacional se reporto un pico de 1.193 MW, indicando que el consumo de energía del departamento llego al promedio de 39.43%”, explico Amilkar Jaldín,  jefe de la Unidad de Comunicación de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Asimismo, comentó que el consumo de energía en el departamento de Santa Cruz se incrementa en el orden de un 8% cada año, siendo el pico máximo histórico el que se alcanzó en noviembre del 2013 con 492,6 MW.

“Los picos máximos del departamento se presentan cuando estamos en época de primavera, en este entendido desde octubre en adelante tendremos un pico superior a los 492,6 MW que se alcanzó en noviembre del año pasado”, señaló el vocero de CRE.

También, descartó que para esta época de invierno que se avecina la demanda de energía se incremente toda vez que según sus registros tenderá a bajar.

“En invierno la demanda de energía baja en el oriente del país a comparación del occidente donde la demanda se incrementa”, resaltó Jaldin.

Por otra parte, afirmo que CRE tiene comprometida una inversión por encima de los $us 10 millones y que se encontraría paralizada debido a la licencia otorgada a la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica Santa Cruz (Emdeecruz).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad