Plan de seguridad previo a Cumbre

Detienen a 65 extranjeros y 13 serán indagados



CATEDRAL DE SANTA CRUZ, LUGAR DE AFLUENCIA DE EXTRANJEROS.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Dando cumplimiento al plan operativo policial para revertir el índice delictivo en Santa Cruz en la parte pre operacional de cara a la realización de la cumbre G-77 +China a realizarse entre el 14 y 15 de junio, la unidad policial de Interpol operó la madrugada de ayer logrando detener a 65 extranjeros en distintas zonas de la ciudad, de los cuales 13 van a ser investigados por su ingreso ilegal al país.

Los operativos se realizaron desde las 04.00 de la madrugada de ayer en la terminal Bimodal, en la localidad de Pailón, Peji y en otros puntos de la ciudad donde hay mayor afluencia de extranjeros.

“Estamos trabajando desde las primeras horas de la madrugada, con miras al G-77 estamos registrando a todos los extranjeros que llegan al país para establecer si tienen algún tipo de antecedentes de los lugares de donde provienen, producto de ello se ha podido detener a 65 ciudadanos extranjeros de varias nacionalidades, sin embargo tenemos 13 de ellos que están con una situación migratoria irregular, que ingresaron vulnerando los controles”, informó el coronel Óscar Solíz, director nacional de Interpol.

La autoridad de Interpol mencionó que estas 13 personas van a pasar a migración para ser investigados, quien definirá su situación migratoria.

“Migración es la instancia que definirá si los deporta a sus respectivos países o no”, señaló el coronel Solíz.

Tras el operativo se logró detener a ciudadanos extranjeros de nacionalidad, peruana, colombiana, brasileña, argentina y bolivianos.

Asimismo se detuvo a menores de edad bolivianos en la localidad de Pailón, quienes estaban viajando solos en un vehículo de transporte público, en este caso se va a investigar si estaban siendo víctimas de trata y tráfico de personas.

INSCRIBEN A PADRÓN BIOMÉTRICO A EXTRANJEROS

El coronel Solíz también manifestó que los extranjeros que llegan al país están siendo registrados en un padrón biométrico de base de datos para verificar e intercambiar los datos con al menos 190 países del mundo con la finalidad de establecer los antecedentes de los extranjeros que ingresan a Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad