[ANF ]

Con motivo de efeméride

Oposición critica “pocas obras” para Chuquisaca


Sucre, (ANF).- Parlamentarios y dirigentes de oposición cuestionaron ayer la “desatención” de la que estaría siendo objeto el departamento de Chuquisaca, cuando faltan pocos días para la celebración de la efeméride regional del 25 de mayo.

El diputado de oposición, Gonzalo Romay (CNl), dijo que mientras el Gobierno nacional realiza importantes inversiones en otros departamentos del país, como el caso de La Paz y Santa Cruz, Chuquisaca “sigue siendo postergada” en sus principales aspiraciones.

Romay lamentó que el Ejecutivo no hubiese programado la inauguración de “obras de impacto” y señaló que las autoridades nacionales y departamentales incumplieron su compromiso de compensar a Chuquisaca la pérdida de un escaño parlamentario a raíz de la disminución de su población verificada en el último censo.

El diputado indicó que Santa Cruz recibió “más de 250 millones de dólares sin paralización, sin bloqueos” y que el Gobierno de Evo Morales destinó “más de 240 millones de dólares para la construcción del teleférico de La Paz”.

Romay calificó de “falsas” las promesas hechas luego de confirmarse la pérdida de un escaño regional y calificó de “traición a Chuquisaca” la actitud asumida por autoridades departamentales y líderes cívicos que aceptaron esas ofertas sin mayor oposición.

“Chuquisaca sigue siendo maltratada, desatendida por el nivel central. Esta región tiene necesidades. Mínimamente debieron exigir lo prometido por el escaño”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el Gobierno anunció la entrega de una serie de proyectos durante la próxima celebración cívica departamental, a los cuales calificó de “pequeños y de alcance municipal”.

“Si es que seguimos recibiendo este maltrato, seguramente el pueblo de Chuquisaca va a pedirle cuentas y va a castigar con el voto contra el presidente Evo Morales, porque no estamos siendo atendidos en nuestras necesidades y proyectos de impacto”, indicó.

La Gobernación de Chuquisaca anunció que el presidente Evo Morales entregará una serie de proyectos en el departamento, la mayor parte incluidas en el programa “Evo Cumple Bolivia Cambia”.

Entre otras actividades, el mandatario inaugurará los trabajos de la línea de transmisión eléctrica entre Sucre y Padilla, que beneficiará a seis municipios, y en el cual se invirtieron un total de 16.7 millones de dólares.

En días pasados, una inspección de instituciones locales a las obras del aeropuerto de Alcantarí determinó que esa infraestructura no estará concluida al menos hasta el próximo mes de septiembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad