En La Paz

Entregarán tres hospitales de segundo nivel hasta fin de año

Las zonas de Cotahuma, La Portada y Villa San Antonio son las beneficiadas.


Los nuevos centros hospitalarios buscan atender la demanda de la ciudadanía paceña.

Las zonas de Cotahuma, La Portada y Villa San Antonio se beneficiarán con la entrega de tres hospitales de segundo nivel, a cargo de la Comuna paceña que adelantó su conclusión hasta fines del presente año.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó a los medios de comunicación que los hospitales de segundo nivel que actualmente construyen en el municipio como los que se ubican en la zona de Cotahuma y la Portada estarían terminados hasta fines de año.

“Dos de los centros se encuentran en proceso de construcción, si ustedes hacen una vista a Cotahuma o a La Portada van a ver el grado de avance que tienen nuestros dos hospitales de segundo nivel que hasta fin de año deben estar concluidos”, dijo a los medios de comunicación.

Además el proyecto de construcción de un hospital de segundo nivel en Villa San Antonio cerraría también el circuito de centros hospitalarios en la ciudad de La Paz.

“Hay un proyecto más que es el hospital de San Antonio que es con el que completaríamos el circuito de hospitales de segundo nivel, ya tenemos uno en Villa Fátima y otro en Los Pinos, tendríamos estos dos Cotahuma y Max Paredes y nos falta en San Antonio”, indicó.

Agregó que para la construcción del hospital de la zona de San Antonio se espera la expropiación de un terreno y que de momento se realiza la reconstrucción del parque Niño Jesús, lugar donde en un principio debió construirse aquel hospital.

“Lo vamos a empezar a construir una vez que se termine la expropiación de terreno en el que estamos trabajando. Se está reconstruyendo el parque y todos estamos contentos”, finalizó la autoridad edil.

IMPORTANCIA

Según declaraciones anteriores del director municipal de Salud, Marco Caviedes, los casos que sean de urgencia o emergencia pueden ser atendidos en los hospitales de segundo y tercer nivel de manera directa, por eso la importancia de tener los hospitales de segundo nivel.

Es importante recordar que el paciente que acuda a una consulta debe acudir en primera instancia al centro de salud de su barrio o al más cercano.

ATENCIÓN

La ciudad de La Paz cuenta con 64 centros de salud de primer nivel. De ellos cuatro brindan atención las 24 horas y se caracterizan por tener camas de internación, ecografía y laboratorios, además de brindar servicios de consulta externa.

Otros 30 centros brindan atención médica 12 horas al día y cuentan con algunos laboratorios, pero fundamentalmente brindan atención en consultorios médicos, odontológicos, enfermería y vacunación. Mientras que los 30 centros restantes brindan atención médica seis horas diarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad