Para evitar la propagación de IRA

Lanzan campaña para difundir mensajes en salud preventiva


La Cruz Roja Boliviana realizará una campaña preventiva de invierno denominada “Narices Sanas”, donde difundirán mensajes educativos para prevenir infecciones respiratorias, la iniciativa se la aplicará en coordinación de la Comuna paceña y las conocidas Cebras.

Según el presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, la campaña se la realiza por el 97 aniversario, que cumple hoy la fundación, además resaltó el compromiso de los voluntarios y voluntarias que durante una semana interactuarán con las personas a objeto de prevenir enfermedades respiratorias.

Anunció que en una labor conjunta de trabajo en coordinan con el Gobierno Municipal de La Paz, donde también se involucrarán las carismáticas y conocidas Cebras, se enseñará a la ciudadanía que transita por las calles paceñas, en el transporte urbano PumaKatari y otros lugares de masiva afluencia.

Se busca difundir mensajes de las formas de contagio y se enseñará sobre el consumo de frutas de temporada, como la naranja, mandarina, kiwi y todos aquellos que contengan la vitamina C.

Además se enseñará a cómo evitar el contagio de enfermedades respiratorias, cubrirse la boca al estornudar y el uso del botiquín en el hogar y trabajo.

La Cruz Roja Boliviana festeja su aniversario con trabajo hacia las personas que necesitan ayuda. En ese sentido, informó que al momento la mayoría de los técnicos de socorro y desastres, junto a un delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja, se encuentran desde hace tres meses, operativizando la ayuda humanitaria a 1.000 familias de Reyes, Rurrenabaque, San Buenaventura, Guayaramerín y Riberalta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad