Operaciones en Parque Industrial desde septiembre


Luego de superar diferentes obstáculos para la ejecución de obras, se anunció oficialmente que el Parque Industrial de Kallutaca será una realidad a partir de septiembre u octubre.

De acuerdo con la información emanada de la Gobernación, las primeras empresas que estarán operando allí son la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Quipus y Textilbol.

Inicialmente se tenía proyectada una inversión, para la primera fase del Parque Industrial, 42 millones de bolivianos, pero de ese monto 18 millones fueron gastados en la primera constructora que se adjudicó la obra y no pudo continuar con el proyecto. Ahora, la nueva empresa adjudicataria tiene 22 millones para terminar la obra en lo que será la zona industrial de La Paz.

Al respecto, el gobernador César Cocarico anunció que la constructora comenzará las obras dentro de 15 días y entre los trabajos que realizará se mantiene la instalación de gas para que puedan operar las industrias.

Para este fin de semana, el Gobernador señaló que se coordina con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, tomando en cuenta que el factor más complicado es la conexión matriz desde Senkata hasta Kullacata.

OBRAS

De acuerdo con el proyecto, la primera fase de la obra comprende 60 hectáreas y la segunda cerca de 500. Actualmente el terreno ya está aplanado, lo que la constructora debe llevar adelante son las vías de acceso, las aceras, las conexiones de los servicios básicos (agua, luz, alcantarillado y comunicaciones) y las conexiones internas de gas para cada lote.

En anteriores declaraciones a la prensa, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Luis Urquizo, señaló que los trabajos en el Parque Industrial debían iniciar hace dos años y que, debido a los retrasos, la zona industrial quedará concluida, en su totalidad, en tres años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad