[ANF ]

MAS dice que excívico sigue “conspirando”

Marinkovic acusa injerencia política en justicia boliviana



EXCÍVICO CRUCEÑO NO ESTÁ EN BOLIVIA DESDE 2010.

(ANF).- El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, afirmó este miércoles que no volverá a Bolivia porque no cree en la justicia boliviana que, a su criterio, está subordinada al Gobierno del presidente Evo Morales, que lo persiguió y lo obligó a salir del país.

Marinkovic, quien abandonó el país el año 2010, fue abordado cerca del mediodía de ayer en el Aeropuerto de Campo Grande, Estado de Matogrosso Brasil, por un grupo de periodistas bolivianos a quienes atendió por algunos minutos para responder algunas preguntas sobre su situación legal en este país, el caso terrorismo, la fuga de exfiscal Marcelo Soza y su futuro.

El exdirigente cívico negó que haya tenido contacto alguno con el exfiscal Marcelo Soza y todas las acusaciones que formuló el Gobierno y el Ministerio Público en su contra referente al supuesto plan separatista que se encargó de proyectar el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía desde la madrugada del 16 de abril de 2009, cuando mediante un violento operativo la Policía desbarató al supuesto grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

“Todos sabemos que el tema fue manejado políticamente, más allá de eso que pasa con el fiscal Soza que abusó de toda la jurisprudencia y sigue abusando (..). Yo creo que en algún momento la justicia va dar con el origen de todo esto, qué fue realmente lo que ocurrió, no ceo que suceda en este Gobierno. Más adelante se va saber quiénes fueron los responsables de las muertes del hotel Las Américas y todo lo demás”, dijo.

En tanto, el primer secretario de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Aparicio, rechazó las recientes declaraciones de Marinkovic, respecto a la “injerencia” del Ejecutivo en el Órgano Judicial en el caso terrorismo.

El diputado afirmó que las últimas declaraciones de Marinkovic son una estrategia coordinada de los detenidos, prófugos por el caso terrorismo y la colaboración de algunos parlamentarios.

“Nuestra posición contundente de rechazo de aquellas declaraciones de parte de Branko Marinkovic, que desde el extranjero declara y conspira y que sigue vigente con la ayuda de algunos parlamentarios”, dijo en conferencia de prensa convocada desde el Ministerio de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad