Elío confirma amenaza contra gobernador Lens


El gobernador del Beni, Carmelo Lens, está a un paso de enfrentar una demanda legal por presunto incumplimiento de deberes si es que no asiste este jueves a presentar un informe oral ante la Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, informó ayer sobre la notificación para que la autoridad beniana se presente a dar su informe oral en la comisión que le solicitó y no en otra como aconteció la pasada semana.

“Si no asiste, el reglamento es totalmente claro, faculta al Pleno de la Cámara a derivar el tema por incumplimiento de deberes a la justicia ordinaria. El Ministerio Público puede seguir el proceso como corresponde por no haber cumplido con su deber constitucional de brindar informe”, afirmó.

Según el diputado masista, todo el oficialismo de la Cámara Baja habría apoyado para que a Lens se lo exhorte nuevamente a presentarse en dicha comisión parlamentaria.

El Gobernador del Beni se presentó el jueves de la pasada semana ante la comisión de Política Social de Diputados para rendir un informe oral acerca del manejo administrativo de los recursos por las inundaciones en su región, sin embargo, esta no fue la instancia a la que debía dar dicha explicación sino a la de Autonomías que fue la que le convocó desde un inicio.

A su turno, la senadora de Convergencia nacional (CN), Jeanine Añez, aseguró que Lens tiene plena facultad dentro de un gobierno autónomo y por tanto, no asistirá a la convocatoria del oficialismo que “solo pretende perjudicar la gestión del Gobernador en la atención a los damnificados por las inundaciones”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad