Familiares de Cristian Mariscal solicitan justicia al presidente


Más de cuatro meses han pasado desde la desaparición del periodista Cristian Mariscal, y ante la falta de avances en la investigación, familiares del periodista tarijeño llegaron a La Paz para entregar una carta al presidente Evo Morales pidiendo justicia.

Tamer Medina, abogado de la familia Mariscal, desaparecido desde el 18 de enero, informó ayer que luego de presentar la carta mantendrán un compás de espera, “para ver si el presidente tiene la voluntad de atenderlos”, afirmó.

Medina manifestó que la estadía en La Paz le servirá a la familia para verificar cuáles son los avances reales en las investigaciones del Instituto de Investigación Forense (IDIF) y el Instituto de Investigación de la Policía, de los cuales no se tiene noticia en Tarija y es otra de las razones por las cuales tuvieron que hacer el viaje.

Jaime Mariscal, padre del periodista, detalló que desde el día de la desaparición, la familia entera se ha movilizado, pero lamentaron la actitud sospechosa del Ministerio Público que no tiene ningún avance en la investigación, pese al compromiso del propio Fiscal General, Ramiro Guerrero, con quien se reunieron el 25 de febrero.

“El último contacto que él ha tenido, es con su expareja a partir de ese momento no nos hemos podido contactar, he insistido y sigo insistiendo, llamado a sus teléfonos celulares que tenía, pero a partir del 19 no hay nada”, dijo el padre.

Por su parte, María Mariscal, hermana del desaparecido, rogó porque el Presidente pueda atenderlos y lograr que los responsables de la investigación resuelvan el caso, además que afirmó que la carta que se entregó se expresa la alarmante preocupación sobre la deficiencia que enfrenta la investigación.

El abogado Medina finalizó diciendo que se ha tenido que recurrir al presidente Morales, ya que en materia penal, “tiempo que pasa, verdad que huye” y con la falta de efectividad en las investigaciones, las o los autores tienen la posibilidad de distorsionar los indicios y es esta negligencia la que piden se repare, en el caso del periodista desaparecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad