Fuerzas Armadas comenzó rastrillajes en fronteras para cumbre G77+China



LA POLICÍA CUENTA CON TODO EL EQUIPAMIENTO PARA EL CONTROL DEL EVENTO INTERNACIONAL EN SANTA CRUZ.

Aumentarán el control en las fronteras del país y en especial alrededor del departamento de Santa Cruz que organiza el G77 y las Fuerza Aérea Boliviana dispondrá de 12 helicópteros durante la realización del encuentro internacional, según informó ayer el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Luis Fernando Aramayo Mercado.

Agregó a los medios de comunicación que a partir de ayer los efectivos de la institución castrense coadyuvan en las tareas de seguridad ciudadana en Santa Cruz, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la Cumbre del Grupo de los 77 países a desarrollarse entre el 14 y 15 de junio en la capital oriental.

“El inicio de la campaña en apoyo a operaciones de seguridad ciudadana hará la Policía Boliviana. Nosotros como Fuerzas Armadas también somos corresponsables de esta actividad”, señaló.

Puntualizó que las Fuerzas Armadas efectuarán patrullajes en motorizados por determinadas áreas y barrios que ya se han establecido. La tarea se desarrollará en forma alternada en distintos sectores.

“Los helicópteros estarán administrados y piloteados desde el centro de operaciones conjuntas. Vamos a monitorear y dar las misiones correspondientes a los elementos de la Fuerza Aérea para la seguridad”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad