Reutilizan envases tóxicos para evitar daños ambientales


Con el propósito de coadyuvar al cuidado del medioambiente y la salud de los agricultores y sus familias, la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), a través de su programa “Campo Limpio”, recolectó 967 toneladas de envases plásticos usados de plaguicidas en los últimos cinco años (2009 - 2013).

El material fue reutilizado en la fabricación de politubos, productos que también benefician al sector agrícola, principalmente en los sistemas de riego, informó ayer el gerente de la institución, Jaime Palenque.

Hasta diciembre del año pasado, se implementaron campañas de recojo en seis municipios del país: Okinawa, San Juan, Comarapa, San Pedro, Fernández Alonzo (Santa Cruz), y Puerto Villarroel (Cochabamba). El total de envases de plaguicidas recolectado significó 967 toneladas y se certificaron 45 depósitos de estos desperdicios.

“Campo Limpio” forma parte de los programas anuales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de APIA y consiste en la recuperación de envases vacíos de plaguicidas para su adecuado reciclado. Busca que los agricultores adquieran el hábito del proceso de triple lavado para asegurar que estos recipientes no sean reutilizados en otros fines, como la adulteración de productos o el almacenamiento de alimentos o agua, que pueden afectar la salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad