Designarán nuevos profesionales en genética


Con la finalidad de definir los nuevos problemas en genética se designará a los Centros de Rehabilitación a nivel nacional nueve profesionales que se especializaron en Asesoramiento Genético en Cuba, esta información fue dada a conocer a través del Acto de Graduación de los Genetistas, donde participó el ministro Juan Carlos Calvimontes.

En la oportunidad sostuvo que se está haciendo esfuerzos para integrar a las personas con discapacidad como es el caso de la aprobación de la Ley 475 que beneficia a este sector con un nuevo seguro médico. Señaló que los Masters en Asesoramiento Genético se especializaron en Cuba y realizaron sus pasantías y sus tesis en Venezuela, con una duración de 2 años, por lo que agradeció a ambos países.

La autoridad anunció que se iniciará una segunda etapa con la Misión Moto Méndez que está centrada en la formación de recursos humanos en distintas áreas de la discapacidad.

Informó que desde el inicio de la Misión Moto Méndez se orientaron a 20.822 personas en asesoramiento genético y se realizó un total de 309 estudios cromosómicos. Entre las funciones que cumplirán los masters están: Dar seguimiento a las personas identificadas en el Estudio Clínico Genético, Psicopedagógico y Social; brindar asesoramiento genético a las gestantes con riesgo genético incrementado y realizar la interconsulta respectiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad