Quillacollo se alista para Festividad de Urkupiña

Quillacollo encara obras de mejoramiento de sus principales avenidas.


LA BELLEZA Y SENSUALIDAD FEMENINA SE HACE NOTAR EN ESTE TIPO DE EVENTOS.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, manifestó que de acuerdo a la planificación establecida se ha previsto para la segunda quincena de junio el lanzamiento oficial de la fiesta de la Virgen de Urkupiña para concentrar las actividades de promoción de esta festividad durante el mes de julio. El trabajo estaría enfocado en garantizar el adecuado acceso al santuario y la buena recepción de los turistas tanto nacionales como internacionales. 

Según Becerra, el municipio de Quillacollo ha garantizado la adquisición de más de 300 luminarias led para la avenida Blanco Galindo, además de indicar que se ha desarrollado un trabajo en conjunto con la Gobernación para el asfaltado de vías importantes.

“Va ser la avenida mejor iluminada de Cochabamba de cara a lo que es Urkupiña 2014, vamos a garantizar el trabajo en conjunto que se está haciendo con la Gobernación del asfaltado (…) todas son obras fundamentales como el pavimento rígido en la Germán Bush que van a estar cien puntos para Urkupiña”, indicó.

Por otra parte, el alcalde de Quillacollo señaló que existe gran expectativa con los vuelos que destinó la línea aérea BOA hacia la ciudad de Salta, Argentina, pues asegura que esta población es una de las más recurrentes a esta festividad religiosa boliviana.

“Uno de los sectores que mayor devoción tiene a la Virgen María de Urkupiña es el pueblo saltino. Este pueblo ha consolidado con una ordenanza municipal, una caravana de 1.800 kilómetros a Urkupiña como parte de su patrimonio cultural en homenaje a la Virgen”, dijo.

En ese sentido, desde el punto de vista de Becerra, se espera que con estos vuelos de BOA se permita la masiva presencia de argentinos en la fiesta de la integración nacional. “Vemos esto con mucha alegría porque consideramos que es el patrimonio cultural folklórico para Cochabamba y para Bolivia”, acotó. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Censo influye en Mapa Electoral

[Alberto Zuazo]

Galeano: contador de historias

[Manfredo Kempff]

Rózsa, Soza y Pentángeli

[Humberto Vacaflor]

Evo reparte regalos

[Paulovich ]

Medios paraestatales y artimañas de expiación

Siempre por el futuro de Bolivia


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Impunidad