River Plate

A un paso del título



River Plate buscará hoy su primer título argentino tras seis años de sequía, desde que lo consiguiese con Diego Simeone, cuando reciba a Quilmes en el estadio Monumental, en un encuentro válido por la decimonovena y última jornada del Torneo Final de la primera división.

El equipo ‘millonario’, que hace dos años regresaba a la elite del fútbol argentino tras sufrir en 2011 el único descenso en sus 112 años de vida, llega como líder en la clasificación con 34 puntos, con dos de ventaja sobre Estudiantes y tres sobre Gimnasia, sus perseguidores platenses.

El conjunto que lidera Ramón Díaz recibirá en su estadio a Quilmes, que la jornada pasada garantizó su permanencia en la Primera división con su triunfo ante Gimnasia.

El elenco ‘millonario’ buscará alzarse con su 35° título local y el primero desde el conseguido en el Clausura 2008 con el “Cholo” Simeone como entrenador.

“Jugamos de local, donde siempre jugamos bien y ganamos. Así que tenemos que terminar bien, pero yendo a buscar tranquilos”, enfatizó en la previa el entrenador sobre su equipo que ganó en ocho presentaciones en el estadio Monumental y perdió sólo ante Godoy Cruz, en el presente torneo.

Para el ‘Pelado’ Díaz sería su octavo trofeo al frente de River Plate en sus tres períodos al frente del equipo con la banda roja luego de los cinco títulos locales (Torneos Apertura 1996, 1997 y 1999; Clausuras 1997 y 2002) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad