Bolivar

Visita a un urgido Guabirá


Sumergido en el fondo de la tabla del punto promedio y atravesando problemas económicos, Guabirá recibe hoy desde las 18:00 a Bolívar en la penúltima fecha del torneo Clausura con la misión de alcanzar la victoria para cambiar este ambiente adverso.

La permanencia de Guabirá en el fútbol profesional corre peligro después del empate que sufrió ante Aurora en Montero en la pasada fecha (1-1) y la manera de salir de este inconveniente es con un triunfo frente a Bolívar en el estadio Gilberto Parada, y esperar que los celestes del valle pierdan para tener una opción de quedarse en la Liga.

Pero el camino que la resta a los rojos de Montero antes de llegar al final del campeonato cuenta con obstáculos porque a la falta de resultados favorables se suma la falta de recursos económicos para que la dirigencia cumpla con su compromiso con los jugadores. Guabirá le adeuda el sueldo de marzo al equipo, que decidió dejar la concentración como medida de protesta. Esto coloca en dificultad a los directivos que tratan de reunir el dinero antes de que este tema empeore.

Bolívar llega a la ciudad cruceña con el ánimo en alto porque consiguió la clasificación histórica a la semifinal de la Copa Libertadores de América con el triunfo sobre Lanús (1-0). Después de este meritorio pase, el técnico Xabier Azkargorta daría descanso a algunos titulares para evitar la fatiga.

La Academia está fuera de la pelea por el título, pero quiere sumar puntos en la recta final para enganchar la clasificación a la Copa Sudamericana 2015 como premio de consuelo. Antes de viajar a Montero se encuentra séptimo dentro de la zona de clasificación, sin embargo su ubicación es incomoda porque detrás tiene a Wilstermann y Sport Boys asechando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad