Capturan a capo del narcotráfico en sur de México


México.- Las fuerzas federales mexicanas capturaron a Leonor Nava Romero, identificado como el principal objetivo entre los grupos del crimen organizado en el sureño estado de Guerrero y principal operador en esa zona del cartel de los Beltrán Leyva, informaron ayer fuentes oficiales

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó en rueda de prensa que Nava, también identificado como Salomón Sánchez o Joaquín Vázquez, es señalado como el principal responsable de los secuestros y extorsiones en ese estado, así como de los homicidios de miembros de grupos rivales, informó Efe.

Los medios indican que la facción que encabezaba Nava es conocida como “Los Rojos”, la cual ha sido debilitada y desmantelada, pues muchos de sus miembros han sido capturados.

Rubido precisó que la detención se realizó en el municipio de Tecpan de Galena, en Guerrero, gracias a diversas líneas de investigación y de información de inteligencia para cumplir la orden de aprehensión dictada por el Juzgado Primero de Distrito de ese estado.

Añadió que al detenido se le identifica como colaborador y socio del capo Héctor Beltrán Leyva.

“También se le vincula como probable responsable del asesinato de ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en diciembre de 2008 en Chilpancingo”, capital de Guerrero, precisó Rubido.

El presunto capo es señalado como principal encargado del trasiego de droga desde Guerrero hacia Estados Unidos.

Nava había sido arrestado en septiembre del año pasado, pero el Juzgado Primero de Distrito en Tamaulipas le otorgó la libertad bajo caución, recordó Rubido.

Asimismo, indicó que el presunto delincuente está relacionado con el intento de homicidio de un empresario en enero de este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Censo influye en Mapa Electoral

[Alberto Zuazo]

Galeano: contador de historias

[Manfredo Kempff]

Rózsa, Soza y Pentángeli

[Humberto Vacaflor]

Evo reparte regalos

[Paulovich ]

Medios paraestatales y artimañas de expiación

Siempre por el futuro de Bolivia


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Impunidad