Según opositores venezolanos

Gobierno de Maduro quiere usar diálogo para evadir crisis


Caracas.- La oposición venezolana que ha participado en las reuniones para el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro reiteró ayer que estas conversaciones se mantienen suspendidas al reclamar que este proceso es usado por el Ejecutivo para evadir el tema de la crisis que aqueja al país.

El presidente del partido Copei y miembro de la comisión opositora para el proceso de conversaciones Roberto Enríquez dijo ayer que el diálogo que se inició el 10 de abril pasado no puede ser un “burladero para la crisis” y su objetivo debe ser resolverla.

Enríquez, representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo a periodistas durante un acto público en el estado Falcón (oeste) que la actual crisis del diálogo, suspendido el pasado martes, “ha sido creada exclusivamente por el Gobierno y la irresponsabilidad de sus voceros majaderos”, informó Efe.

Asimismo, indicó que el Gobierno está haciendo quedar a la representación de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que han acompañado el diálogo desde sus inicios “como un jarrón chino” y resaltó que es “inaceptable” que los puntos que se acuerden, no se cumplan.

La MUD espera poder reunirse este domingo con los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y Ecuador, Ricardo Patiño, así como con el nuncio en Caracas, Aldo Giordano, que han sigo acompañantes en las conversaciones, y ponerlos al tanto de las razones que los llevaron a suspenderlas.

“Si Maduro no es capaz de ponerle control al ala militarista y represiva del Gobierno, pues que lo diga de una vez al país. Lo que han hecho en las últimas semanas en represión contra estudiantes es inaceptable, es un bochorno y es una clara e inexcusable violación a los derechos humanos”, dijo Enríquez.

Asimismo, el diputado opositor Eliseo Fermín, aseguró ayer en rueda de prensa que el presidente venezolano “pateó la mesa” de diálogo al desestimar las condiciones que la MUD puso a este proceso como la amnistía a los que consideran presos políticos y las supuestas descalificaciones a los dirigentes opositores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Censo influye en Mapa Electoral

[Alberto Zuazo]

Galeano: contador de historias

[Manfredo Kempff]

Rózsa, Soza y Pentángeli

[Humberto Vacaflor]

Evo reparte regalos

[Paulovich ]

Medios paraestatales y artimañas de expiación

Siempre por el futuro de Bolivia


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Impunidad