ZONA PELIGROSA

El Serrucho



¡QUÉ UNIDADES MÓVILES!

En los pasados días estuve viendo algunas unidades móviles que ejemplifican claramente lo que NO se debe hacer cuando se va a recurrir a estas transmisiones “en vivo” desde distintos puntos.

Primero, la semana pasada en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno se realizó una unidad móvil desde la Plaza Avaroa cerca a media noche, todo para entrevistar a una persona que habló de “extraterrestres entre nosotros”, charla que tranquilamente se la podría haber efectuado en el estudio.

Segundo, el pasado miércoles, el programa Enhorabuena de PAT realizó una unidad móvil desde La Paz. El tema, según el generador de caracteres, era la “Feria Internacional Textil”, pero de inicio a fin, la imagen era estática, entrecortada y deforme. No se mostró imágenes buenas y el audio era deficiente, se escuchaba entrecortado y así estuvieron como 3 minutos. A mis estimados señores “unimovileros” de la Red Uno y PAT les sugiero este par de cosas: 1. La unidad móvil se justifica siempre y cuando la noticia o el entrevistado lo ameriten y 2. Unidad móvil que no tenga imagen ni audio CLAROS no sale al aire.

YO ME LLAMO... FRANCA BURLA

El pasado viernes fue anunciada con bombos y platillos la gran final de Yo me llamo, tercera temporada, una final que, como comenté la semana pasada, fue cuestionada en comparación a las anteriores finales.

Pero lo bueno que podíamos haber rescatado de esta temporada quedó opacado al haber cometido el programa una “metida de pata” y paso a resumir esta crónica de una muerte anunciada.

El día en cuestión (“gran” final), viernes 9 de mayo, desde las 18:00 horas ya comenzaron a circular rumores en las redes sociales acerca de que supuestamente se estaría grabando la final del Yo me llamo... pero como de lo que circula en las redes sociales el 90% es de medias verdades y mentiras, pocos creyeron en el rumor.

Fue aproximadamente a las 22:15, es decir unos minutos luego de que comenzó la final, que una fotografía comenzó a circular en el Internet... en ella se mostraba a Anabel Angus y Daniel Pescé entregando el cheque por los cien mil bolivianos a Selena. A estas alturas el rumor se “cuantuplicó” y ponía en duda la final “en vivo”.

La última estocada para la emoción del televidente ocurrió cerca a las 22:44, ya que si hasta esa hora todo seguía siendo un rumor, un “error de archivo de vídeo” hizo que la grabación de la final del Yo me llamo se adelante unos minutos y luego, ante el error, el operador retroceda el archivo... , quedando confirmado lo que se sospechaba, que había ganado Selena y que la “gran” final fue GRABADA. Luego de esta hora, las redes sociales se saturaron con quejas e indignación por el hecho.

Es una pena que se haya cometido tremenda “metida de pata”. Una final GRABADA de un concurso de esta naturaleza no tenía razón de ser. Haber grabado pensando ingenuamente que no se iba a filtrar la información era un riesgo y las consecuencias no se hicieron esperar. Recibí cientos de quejas y créanme, señores del Yo me Llamo, ustedes se ganaron cien mil abucheos y ahora “no sé qué se llamarán”.

AY, LA POLÍTICA...

Para programas informativos y de entrevistas, ahora que ya todos arrancaron con las campañas políticas, deseo recomendarles ENCARECIDAMENTE que cuando entrevisten a algún político se centren en las propuestas. Esta semana fue tormentoso escuchar a algunos entrevistadores preguntando “¿hará alianza?”, “cuéntenos de cuando era niño”, “¿cuánto dinero tiene?”, es decir “preguntontas”. Hay una falta de preparación de entrevistadores(as) en televisión y radio, es una pena que no sepan preguntar cuando el país necesita conocer propuestas para elegir por quién votar.

Así que ya saben, revistas matinales, programas nocturnos y de entrevistas, el pueblo no necesita saber de alianzas, niñez, suerte o dinero, necesita saber de propuestas, ¿qué es lo que harán los candidatos si la población vota por ellos?, no creo que sea demasiado pedir...

PERDONADLO POR SER ALCALDE

Mis fieles “serruchadores” se preguntan ¿cuál es la influencia del alcalde de Santa Cruz en algunos medios para que éstos minimicen los hechos? digo esto porque medios que tienen centrales en Santa Cruz difundieron la más reciente “metida de pata” del alcalde Percy Fernández como si fuera la inauguración de una calle más, me refiero al vergonzoso acto frente a la periodista Mercedes Guzmán, a quien el alcalde agarró de una pierna y quien se conformó con las disculpas del caso.

Imaginen el mismo hecho, pero que hubiese sido cometido por un conductor de televisión, ya puedo ver la sangre y la “indignación” del 90% de los canales. Es increíble como “el cargo hace al caso” y no sé si por miedo a perder publicidad de la alcaldía o qué sé yo, no se actuó como se debe. Personalmente estoy decepcionado… ahora sólo espero que la justicia se haga cargo de este hecho que a nadie se debería perdonar.

CUMPLEAÑER@S

Los cumpleañer@s de esta semana son:

18 de mayo, Marianela Baldiviezo, hermana de nuestra colaboradora de La Guía.

19 de mayo, Alberto Funes, conductor del programa Red Deportiva y RTP Deportes.

19 de mayo, Kevin Trujillo, integrante del Centro Cultural Kjarkas.

20 de mayo, Darym Antelo, recordada productora y conductora de televisión.

21 de mayo, Isela Conrady, co conductora del programa Con Todo Respeto.

21 de mayo, Paola Medina, ex conductora de la Red Uno y una de las más lindas de la TV 2009.

23 de mayo, Yuri Morales, gran músico, hoy integrante de El Dúo.

23 de mayo, Pamela García, ex co-conductora del programa Oxigénate.

24 de mayo, Rolando, “El Chúcaro” Sandoval, conductor del programa Galopando con el Chúcaro de RTP.

24 de mayo, Karen Canales, conductora de la Red Uno.

24 de mayo, Ruth Orozco, ex conductora del Tropicalísimo.

Bendiciones y miles de felicitaciones a mis cumpleañer@s, que tengan un bello día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN RETUMBÓ EN EL CENTRO SINFÓNICO NACIONAL

Más de doscientos músicos y coristas en el escenario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Impunidad