Santa Cruz

15 mil nuevos votantes se registraron en esta semana


El registro, hasta el momento, de 107 mil conciudadanos en el exterior y algo más de 15 mil ciudadanos en todo el país, llena las expectativas creadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque se espera que estos números crezcan aún más en la medida que se acerque el plazo final, aseguró el vicepresidente de esa institución Wilfredo Ovando.

La autoridad que participó en Santa Cruz en un acto de demostración del proceso de empadronamiento biométrico a los delegados y técnicos acreditados por las organizaciones políticas, señaló que en la inscripción de bolivianos en 33 países, en dos fases, tienen 107.000, mientras que en los primeros cinco días en lo que va la inscripción biométrico masiva en el país ya se tiene algo más de 15 mil nuevos votantes. “Esto es muy importante para el proceso electoral”, acotó.

La inscripción en el exterior culminará el 9 de junio y en el país el 30 de mayo. Se espera que a nivel nacional se tenga unos 450.ooo inscritos y en el exterior unos 250.000.

Por otro lado, el Vicepresidente del TSE indicó que con la demostración del empadronamiento biométrico que se realizó ayer, se busca incentivar a la población a que acuda a los diferentes lugares de inscripción, pero fundamentalmente el mostrar que se hace un trabajo transparente y preciso. “Vamos a mostrar todo el procedimiento que se hace para registrar y demostrar los aspectos de seguridad que tiene este proceso biométrico”, señaló.

Por su parte la vocal del TSE, Fanny Rivas, señaló que la población debe estar tranquila porque existe una cruceña, como lo es ella, que velará porque el proceso eleccionario se lo llevará con transparencia y enmarcado en lo legal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad