Sereci habilitó brigadas para empadronamiento en poblaciones rurales


Tarija (EL DIARIO).- Con el objetivo de llegar a los 243 asientos electorales del departamento, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija habilitó más de 60 brigadas móviles para realizar el empadronamiento biométrico masivo en el área rural del departamento. Mientras, a siete días de iniciar el empadronamiento en la ciudad de Tarija, ya se registraron entre 600 a 1000 nuevos votantes en los centros fijos de registro.

El director del Sereci, Alberto Mealla, explicó que desde el pasado sábado 10 de mayo hasta el sábado 31 del presente mes, se inscribirá a los nuevos electores y a los que cambiaron de domicilios para que puedan emitir su voto en las elecciones del 12 de octubre. “Se ha previsto llegar a los 243 asientos electorales del departamento con el empadronamiento masivo tanto en el área rural y urbana, para lo cual además de los puestos fijos, también están trabajando brigadas móviles en el área rural”, sostuvo.

Según cronograma del Sereci Tarija, durante la semana el equipo de brigadistas móviles visitó la comunidad de: El Puente, Paycho Centro y Vallecito de Lapachos, Chocloca, Juntas, Calamuchita, Colon del municipio de Urinodo; San Jacinto Sud de Cercado; Crevó, Campo Grande Palmar Chico, en el municipio de Yacuiba, además de Villa Montes y San Lorenzo en la comunidad de Sama.

En ese sentido, pidió a la población, estar atentas a la llegada de las brigadas móviles de empadronamiento, quienes visitarán a las diferentes comunidades del departamento, para ello existe un cronograma establecido que se hará conocer por diferentes medios de comunicación del departamento de Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad