Productores insisten en incrementar precio de leche


Cochabamba, (EL DIARIO).- Productores lecheros del valle bajo insisten en incrementar hasta un 40% el precio del litro de leche cruda que venden a la Planta Industrializadora de Leche (PIL) asegurando que los costos de mantenimiento del ganado subieron.

El dirigente del sector, Hernán Terán, dijo que los costos de mantenimiento del ganado, compra de forraje e insumos para la producción de leche obligan a los lecheros a plantear este incremento considerando que durante los últimos años no subieron el precio.

“El precio de la leche se ha mantenido en 3.20 es necesario que suba hasta 4.50 para cubrir nuestros costos y mantener el ganado”, señaló.

Según Terán, dirigentes del sector, ejecutivos de PIL y autoridades se reunirán la próxima semana en Cochabamba para discutir la propuesta y pedir mayor colaboración del Gobierno.

“Hay el compromiso de reunirnos para ver a cuento podemos subir y de qué manera nos pueden ayudar con forraje para alimentar al ganado”, manifestó.

Recientemente, esta semana, productores lecheros protagonizaron un bloqueo en la avenida Blanco Galindo a la altura de la PIL pidiendo la elevación del precio de la leche. La medida fue levantada con el compromiso de sostener reuniones la próxima semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad