Construyen campo deportivo y parque infantil en la Periférica


La Oficialía Mayor de Infraestructura Pública (OMIP) de la Comuna inició la construcción de un nuevo campo deportivo con césped sintético, graderías y un parque infantil, ubicados en la zona Las Delicias del macrodistrito Periférica.

La coordinadora del Plan Integral dependiente de la OMIP, Leslie Machicao, informó que los trabajos se iniciaron hace dos semanas con la nivelación y compactación del terreno.

“Será un campo deportivo más amplio que el anterior. Asimismo, el piso de tierra quedará atrás pues se utilizará césped sintético, para tener así vibrantes encuentros deportivos con las comodidades para jugadores así como para espectadores”, señaló.

De acuerdo al proyecto, la cancha deportiva estará ubicada en la plataforma baja, al lado de la vía principal. Se construirá camerinos y graderías con mallas perimetrales.

“Al momento ya se hizo la nivelación del terreno. El siguiente paso es la compactación del mismo terreno, tomando en cuenta que por debajo existe una bóveda de río, por lo que se tendrá mucho cuidado y una supervisión constante”, explicó.

En la plataforma alta se construirá un parque infantil, en base a un módulo grande de madera con columpios, subibajas y resbalines.

“Con estos trabajos no sólo se beneficiarán a los niños del sector sino a los niños, jóvenes y mayores de todo el Distrito 1. Calculamos que en el siguiente mes se concluyan las obras. Es un trabajo coordinado con Emaverde y la Subalcaldía”, manifestó.

La inversión total de este proyecto alcanza a 2 millones de bolivianos. Dentro de las obras complementarias se evaluará la intervención con asfalto de una calle ubicada al lado derecho del campo deportivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad