Ordenan retiro de restos humanos del Cementerio Chuquiaguillo


La Alcaldía, tras una evaluación, llevará a cabo la destrucción del cementerio Chuquiaquillo en agosto, por lo tanto los familiares deben realizar la exhumación de sus seres queridos hasta fines de julio.

El subalcalde de Periférica, Isaac Fernández, informó que el retiro de este cementerio clandestino, ubicado en la avenida Ramiro Castillo y calle Quiquibey, fue solicitado por la junta vecinal de la zona Metropolitana por la contaminación ambiental.

“Los vecinos de este sector han demandado en diversas reuniones la construcción de un área infantil o que este espacio tenga otro uso, por estar abandonado y porque afecta a la salud psicológica de los pequeños”, manifestó.

La Subalcaldía Periférica comunicó a los familiares sobre esta medida en noviembre del 2013. El ingreso del personal y maquinaria pesada de la Alcaldía estaba programado para abril, pero sólo cuatro familias realizaron el retiro de los restos de sus seres queridos, de 186 nichos, por eso se dio un nuevo plazo de ampliación.

La evaluación para la ampliación del plazo fue realizada por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental, la Dirección de Mantenimiento, la Subalcaldía Periférica y la administración del Cementerio General.

“Hasta finales de julio seguiremos con la campaña de información. Como medida estratégica nos reuniremos con cada asociación comunitaria del Distrito 13 para que comuniquen a sus bases sobre el retiro de las tumbas del cementerio Chuquiaguillo”, expresó.

Fernández indicó que en agosto se ingresará con maquinaria y personal para la demolición de paredes y la exhumación de los cuerpos que no fueron retirados por sus familiares.

“Con las medidas necesarias, se llevará los cuerpos que no fueron retirados por sus familiares a una fosa común del Cementerio General”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad