[ANF ]

Ministro de Defensa

“Defensoría y Derechos Humanos apoyan la sedición y motín”


ANF.- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, acusó a la Defensoría del Pueblo y a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de apoyar la sedición y el motín que habrían cometido los suboficiales y sargentos en sus movilizaciones contra la discriminación al interior de las Fuerzas Armadas.

“La Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos apoyan esa ruptura de mando, apoyan esa violación de la no deliberación de las Fuerzas Armadas y, por supuesto, eso implica que tanto la Defensoría del Pueblo como la Asamblea Permanente de Derechos Humanos están en una franca y abierta acción política contra el Gobierno”, sostuvo el funcionario.

El titular de esta cartera de Estado aseveró que las acciones que realizaron los suboficiales y sargentos están penados de acuerdo con el Código Penal Militar en sus artículos 74 y 77. Asimismo, recordó que la subordinación de las Fuerzas Armadas está contemplada en la propia Constitución Política del Estado.

Los militares de baja graduación salieron a las calles en marchas de protestas en las últimas semanas denunciando una supuesta discriminación con relación al trato a los oficiales de las Fuerzas Armadas. Por ejemplo, denunciaron que el trato en el Hospital Militar tenía una preferencia en la atención a oficiales y no así con los sargentos y suboficiales.

En estas manifestaciones también participaron las esposas de los militares. Luego, el Gobierno dio de baja a más de 700 uniformados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Publicidad