Precio de minerales cayó 18% en 2013


El sector privado comercial estimó que durante el 2013 las cotizaciones internacionales de los minerales cayó 18 por ciento. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, sostuvo que en el nuevo modelo económico vigente en el país, el Gobierno quiere invertir en áreas del sector privado.

Sostuvo que mientras la inversión pública se multiplicó por seis veces desde el año 2005, el precio de los minerales bajó 18.4% el año pasado. "Hay un nuevo contexto económico que hay que analizar lo que se viene en los próximos años independientemente de quién este en el Gobierno", señaló Cáceres.

Puntualizó que se debe analizar cómo el sector privado puede participar más agresivamente en la economía, ya que cuando se intenta generar crecimiento de un país, todos los actores deben ganar.

Manifestó que en el marco es necesario promover escenarios de análisis, debate y reflexión sobre el desarrollo económico de nuestro país y, con el objetivo de explorar el rol que le toca desempeñar al sector privado en la Economía Plural y complementar su labor con el sector público.

En ese marco anunció un foro internacional, evento que contribuirá para que todos los actores económicos entiendan mejor el rol que puede jugar el sector privado en la actual coyuntura.

"El sector empresarial quiere contribuir de manera más decisiva al desarrollo de la economía, y demostrar que es posible encontrar formas de colaboración entre los sectores privado y público para mejorar el bienestar de todos los bolivianos", dijo Cáceres a tiempo de aseverar que es urgente alinear esfuerzos para establecer un plan de trabajo que garantice y permita un desarrollo sostenible en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Publicidad