El Bajío es nueva ciudadela cruceña


Santa Cruz (EL DIARIO).- En una sesión de honor, las autoridades del Concejo Municipal declararon a la zona del ‘Bajío del Oriente’ o Distrito 10 como la nueva ciudadela instaurada en la capital cruceña, a través de una ley municipal aprobada el pasado lunes. Dicho reconocimiento se lo hizo en el marco de sus 61 años de fundación.

El concejal Romel Porcel indicó que esta designación se la hizo a solicitud de los vecinos y valorizando aspectos relevantes como la extensión territorial, la cantidad de habitantes, la totalidad de los servicios básicos y sobre todo la identificación y referencia que tiene ante las personas.

‘‘No se necesita cumplir requisitos para que un distrito se convierta en ciudadela, es más tenemos dos solicitudes del D12 zona de Los Lotes y el D-9 zona de Los Olivos que también se quieren convertir en ciudadela pero es algo que todavía vamos a analizar’’ manifestó el edil.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 10, Daniel Ugarteche, señaló que esta zona se fundó en 1953 con el asentamiento de 14 familias y bajo el nombre de Victo Paz Estenssoro, sin embargo años después, en 1958 cambió su nombre por el ‘Bajío del Oriente’.

Hoy esta ciudadela que está de aniversario alberga a casi 250 mil habitantes, con 83 barrios, 29 unidades vecinales y una extensión territorial de 3.332 hectáreas. Si bien la ejecución de obras en pavimento, centros médicos, colegios y otros aspectos están siendo atendidos, la principal problemática que tienen es la titulación de propiedad de vivienda que tienen sus habitantes, pues más del 50% no lo tiene.

‘‘Este es uno de los problemas que venimos arrastrando desde hace tiempo debido a que los vecinos no han podido encontrar a los dueños de los terrenos donde están asentados, lo que dificulta proceder a la tramitación de título de propiedad’’ dijo Ugarteche a tiempo de indicar que como medida paliatoria hace 5 días se abrió una nueva oficina de agilización de títulos en la Subalcaldía de este distrito que permitirá a sus habitantes colaborar en la regularización de sus casas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Publicidad