Se enfoca en planes de desarrollo alternativo

Unión Europea no apoya industrialización de coca

• El responsable del PAPS II dijo que la Ley 1008 requiere ser reenfocada debido a que quedó obsoleta tras 26 años de vigencia. Para el diputado Eugenio Luna, el cultivo alternativo es idea pasajera de los extranjeros.


La Unión Europea prefiere apoyar programas de desarrollo alternativo en el país y no a la industrialización de la coca.

La Unión Europea (UE) no apoya la industrialización de la coca en Bolivia sostuvo el responsable del programa de Apoyo al Desarrollo Integral con Coca (PAPS II), Nicolaus Hansmann, quien dijo que su labor está enfocada en programas de desarrollo alternativo, en el marco de la lucha contra las drogas ilícitas.

Hansmann desestimó la posibilidad de apoyo al procesamiento de la hoja de coca, como ejemplo citó a la planta de Villa Fátima (La Paz) donde producen bolsitas de té con stevia. Además, opinó que la Ley 1008 requiere ser reenfocada debido a que “quedó obsoleta tras 26 años de vigencia”.

Sin embargo, afirmó que respaldan la producción de palmito, banano, cacao, café, piña y una amplia gama de otros productos. “Financiamos plantas de procesamiento como banano”, precisó. Asimismo, argumentó que el año pasado Bolivia exportó a Argentina 30 millones de cajas de banano.

Para el legislador Eugenio Luna, “el planteamiento del representante de la UE es una posición que se puede respetar, pero son ideas de extranjeros que no conocen el tema y son propuestas pasajeras”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Emisarios de nuestra causa marítima

[Severo Cruz]

Docencia, filosofía y creatividad

[Raúl Pino-Ichazo]

Una polémica periodística

[José Alberto Diez de Medina]

La historia “patas arriba”

[Juan José Chumacero]

Ancianos no jubilados viven con 8 Bs diarios

[Elbio Ríos]

Desengaño europeo

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (306 Kb)      |       PDF (302 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Impunidad