Gremialistas anuncian protestas en G77


Continúa la lucha gremial por la actualización del Régimen Tributario Simplificado (RTS). El secretario general de la Federación de Gremiales de La Paz, Ernesto Rada, anunció un ampliado nacional programado para hoy a realizarse en Santa Cruz, con el objetivo de encarar nuevas medidas orientadas a conseguir su demanda.

El dirigente no descarta una marcha hasta la Sede de Gobierno, pero evalúan como más efectiva una protesta en el marco de la Cumbre G77 + China.

Los comerciantes buscan que el Gobierno modifique los parámetros de tributación del RTS de Bs 37 mil a 70 mil.

En reiteradas oportunidades el ministro de Economía, Luis Arce, desestimó la petición de los comerciantes bajo el argumento que la petición no es avalada por todo el sector gremial y que está siendo liderada por dirigentes que no son reconocidos por la Central Obrera Bolivia (COB). Además, condicionó a que se inscriban 200 mil nuevos comerciantes al Padrón Nacional de Contribuyentes para actualizar las cifras de Bs 37 a 45 mil.

comerciantes

Respecto al aval de la COB, Rada indicó que la institución gremial nunca apoyó sus demandas y por ello no necesitan su acreditación. Igualmente, señaló que las bases gremiales los escogieron como dirigentes y por tanto tienen representatividad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Publicidad