Por estar “separada”

Tórrez tampoco puede representar a esposas de suboficiales


Luego de conocer que los procesos sumariantes y judiciales continúan en contra de los suboficiales y sargentos y sus esposas, ayer se conoció que Margarita Tórrez, supuesta única representante reconocida por el Alto Mando Militar, tampoco puede ocupar el puesto debido a que hace varios años ella también está separada.

En contrapartida, ayer familiares denunciaron que Tórrez, con un cargo administrativo al interior de las FFAA, no solo está separada sino que su esposo ya vive con otra pareja, por lo cual quedaría inhabilitada.

Al inicio de las movilizaciones, en el mes de abril, junto a los militares, se dio a conocer a Sandra López, como máxima representante de las esposas, a nivel nacional. Días después, Rubén Saavedra, ministro de Defensa, salió a la palestra para decir que dentro de un conflicto de carácter institucional militar no se reconocía a esta señora porque no estaba dentro de la estructura castrense y se refirió a varios aspectos personales de la vida privada de López.

Las fuentes, que se mantienen en el anonimato, apuntaron que si el Ministro de Defensa no reconocía a representantes civiles porque la señora daba sus declaraciones en instalaciones de las FFAA, como era Cofadena además que cuestionaron la posesión de Tórrez.

Sin embargo, al día siguiente de las declaraciones del ministro Saavedra, los movilizados duplicaron su número y las esposas junto a familiares, desconocieron al ministro y pidieron su renuncia.

Tórrez también llamó a conferencia de prensa y reiteró que López era viuda y que había contraído matrimonio hasta en dos ocasiones. Las declaraciones no causaron gran repercusión, pero López pidió que tanto la autoridad como Tórrez presenten documentos.

Ya en este punto las movilizaciones cesaron y la Fiscalía, de oficio, abrió proceso penal en contra de López, bajo el cargo de Instigación a delinquir, de la cual ahora se defiende.

Por otra parte, ayer otro medio de comunicación dio a conocer que Saavedra descalificó el accionar de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y afirmó que esta instancia como el Defensor del Pueblo estarían apoyar acciones subversivas.

Por otro lado, Yolanda Herrera, presidente de Apdhb, calificó de exageración esta declaración y pidió que Saavedra presente pruebas de una acusación tan grave en contra de una institución que defiende los derechos humanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Publicidad