Jubilados del país se reúnen este lunes con el Gobierno



IRINEO RIVERA, DIRIGENTE DE LOS JUBILADOS.

El presidente, Evo Morales, recibirá a una docena de dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia este 26 de mayo, para escuchar sus demandas. El secretario ejecutivo del sector, Irineo Rivera, reiteró la demanda del sector consistente en un incremento de las rentas jubilatorias del 10 por ciento.

Rivera, exempleado de la Empresa Minera Huanuni, pidió al Gobierno que retire aquellos mensajes publicados en algunos medios de comunicación en que daría entender que los jubilados llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo.

El dirigente mostró la carta entregada por el Ministerio de la Presidencia en la que revela que el Presidente recibirá a tres miembros del directorio de la Confederación y a un representante por departamento, o sea a 12 dirigentes, este lunes. La reunión será a las 10.00 horas en Palacio de Gobierno.

Rivera y los dirigentes están dispuestos a asistir a la reunión con el Jefe de Estado, pero antes insistió que las autoridades retiren los spots televisivos y jingles radiales que se propalan en los medios de comunicación referentes a su sector.

“El ministro Arce hace público a través de todas las instancias televisivas que nosotros no tenemos derecho a un nuevo aumento”, protestó Rivera quien no descartó la inasistencia de su sector a la reunión al encuentro si así lo decidieran sus bases.

REAJUSTE

La Confederación mantiene la demanda del 10 por ciento de incremento a sus rentas como lo fue para el sector productivo. Rivera reiteró que el acuerdo en Konani, donde se acordó el 8.5 por ciento de aumento, fue en compensación al doble aguinaldo del que fueron excluidos.

En anterior rueda de prensa, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que hay jubilados que recibieron aumentos superiores al 10 por ciento, por lo que su demanda sería injustificada. Tal como se anticipó en círculos de los jubilados, la negociación ahora pasará del gabinete económico a la instancia política.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad