Cochabamba

Comenzó horario de invierno y tolerancia para estudiantes



EL INVIERNO TAMBIÉN LLEGA AL VALLE Y AFECTA A LOS NIÑOS ESTUDIANTES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Dirección Departamental de Educación (DDE) determinó desde ayer aplicar el horario de invierno para el ingreso de estudiantes a clases retrasando en media hora la entrada en el turno de la mañana y adelantando en media hora la salida por la tarde.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, aseguró que se dispuso aplicar la medida con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes considerando que las temperaturas en Cochabamba empiezan a descender considerablemente.

“Hemos instruido a los directores, retrasar media hora la entrada por la mañana y adelantar también en media hora la salida por la tarde”, afirmó Ponce.

La autoridad educativa agregó que los estudiantes también gozan de tolerancia en el uso del uniforme pudiendo asistir a sus establecimientos educativos con ropa abrigada e inclusive que no corresponda al uniforme habitual.

“Hay flexibilidad en el uso del uniforme. Los estudiantes pueden ir con ropa de temporada, abrigados de manera que cuiden su salud”, indicó.

Asimismo, dijo que estudiantes que tengan infecciones respiratorias agudas (IRA) tendrán un permiso especial mientras se recuperen esto con la finalidad de cuidar su salud y evitar que otros alumnos también se resfríen.

En la oportunidad, también anunció que las vacaciones de invierno en el caso del departamento de Cochabamba están previstas para la primera semana del mes de julio. No obstante, esta determinación estará sujeta a modificaciones en función de las recomendaciones de las autoridades de salud y el comportamiento del clima.

“Siempre vamos a tomar decisiones considerando el bienestar y la salud de nuestros estudiantes”, manifestó.

El representante de los padres de familia de Cercado, José Pardo, calificó la medida como acertada y pidió a los maestros aplicar la flexibilidad y tolerancia para el uso del uniforme en los estudiantes.

“Consideramos conveniente que ingresen en horario de invierno porque ya está haciendo bastante frio y primero está la salud de nuestros hijos”, manifestó.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) debido al ingreso de un frente frio en el país las temperaturas comenzarán a descender desde esta semana. Los últimos días, las temperaturas en Cochabamba oscilaron entre los 2 y 28 grados centígrados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad