Tarija

Gobernación buscará financiamiento para ser socia de petroquímica


Tarija, (EL DIARIO).- El secretario ejecutivo de la Gobernación del departamento de Tarija, Roberto Ruiz, informó que se buscará financiamiento internacional a fin de cubrir la inversión mediante la cual la institución pueda ser socia de la planta petroquímica que se construirá en el departamento, en por lo menos el 20 por ciento.

Mientras, la Asamblea Legislativa Departamental, ya recibió un proyecto de ley sobre el tema, sin embargo se espera que las autoridades nacionales emanen la reglamentación correspondiente.

Ruiz recordó que la planta petroquímica demandará una inversión de 1.8 millones de dólares en la fase de estudio conceptual. “Tarija podría ser socia estratégica y si queremos participar con el 20%, necesitamos alrededor de 400 millones de dólares, casi todo el presupuesto de la gobernación, por eso consideramos que se debe buscar financiamiento internacional”, indicó.

Si bien, la construcción de la planta petroquímica responde al viejo anhelo de industrializar el gas, las instituciones departamentales también buscan ser parte de las industrias complementarias que puedan desarrollarse en torno a la petroquímica.

Ruiz, agregó que se reunirá mañana miércoles en la ciudad de La Paz, con el ministro de hidrocarburos, Juan José Socia, para hablar del tema y otros proyectoS como la construcción del anillo energético para Tarija y el desarrollo de nuevas fuentes alternativas de energía como el proyecto eólico, del cual se presentará un informe detallado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad