Si no se revierte el pasaje único

Estudiantes de la UPEA anuncian movilizaciones


El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), José Chura, convocó a las organizaciones sociales a sumarse al estado de emergencia que decretó su sector ante la posición de los choferes de implementar un pasaje único de Bs 1,50.

Además, los estudiantes dieron un plazo de 24 horas para que esta medida se revierta, anunciando movilizaciones en rechazo a la decisión.

De acuerdo con el dirigente, el pasaje único que se está imponiendo a la población afecta también llegarían a los estudiantes de las diferentes universidades y unidades educativas, motivo por el cual el sector de la dirigencia de la UPEA decidió entrar en estado de emergencia.

“De ninguna manera se puede aceptar esta imposición, porque prácticamente se está haciendo un daño económico al estudiante y todas las familias alteñas y esta actitud nos demuestra una vez más que desde hace mucho tiempo los choferes siempre han hecho sus trameajes, por eso para nosotros es un abuso total de los choferes de El Alto”, manifestó.

MOVILIZACIONES

Producto de dichas anormalidades que se estarían efectuando por parte de los transportistas, el dirigente anunció que se está dando 24 horas a la dirigencia de los transportistas sindicalizados para que se revierta la decisión de implementar el pasaje único y en caso de no tomarse en cuenta la advertencia, anunciaron movilizaciones a partir del miércoles.

Para el efecto también se ha convocado a todas las organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales, la Central Obrera Regional y cívicos para que se sumen a la protesta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad