Víctima identifica a supuesta pildorita


La víctima del robo de un vehículo marca Caldina habría reconocido a una mujer de 30 años como la supuesta culpable de la sustracción de su motorizado luego de que ésta lo habría pildoreado.

La mujer fue detenida por denuncia de robo y remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En abril, uno de los conductores de un vehículo de servicio público taxi de marca Caldina habría sido tentado para consumir bebidas alcohólicas al interior de un bar en La Ceja de El Alto. Luego de consumir dos botellas de cerveza la mujer de pollera habría pildoreado a su víctima con la finalidad de sustraerle el vehículo.

El taxista pierde el conocimiento y se queda dormido al interior de dicho local, mientras que su acompañante habría fugado con su vehículo, aspecto que fue denunciado ante las instancias de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículo (Diprove) y la propia Felcc, donde no se perdió la esperanza de poder recuperar el motorizado que tiene un valor de $us 12.000

Ayer los funcionarios policiales detuvieron a la sospechosa de una serie de delitos en contra de taxistas, la cual fue derivada a las instalaciones de la Felcc donde una de sus víctimas lo reconoció y junto a sus familiares denunciaron que esta mujer de pollera, quien no quiso dar a conocer su identidad antes de prestar sus declaraciones, habría sido culpable de la sustracción, sin embargo, la presunta culpable negó todas las acusaciones efectuadas por los familiares de los taxistas.

“A mí me han detenido en otra situación, por riñas me han detenido yo no sé de qué están gritando acusándome, yo no conozco a ese señor y no tengo nada que ver con robo o de pildorear. Si yo consumo algunas bebidas pero son con mis amigos”, afirmó la sindicada quien mantuvo en reserva su identidad y prefirió taparse el rostro con su matilla azul, pese a que esta prenda intentó ser retirada por los familiares de sus víctimas.

La División de Delitos contra la Propiedad y Personas recabó las denuncias efectuadas por el conductor y otras víctimas en contra de la detenida, con la finalidad de poder investigar y definir el grado de participación de la misma en la comisión de los delitos que fueron presentados en contra de la detenida.

RECOMENDACIÓN

Entretanto, el coronel Adolfo Cárdenas, director de la Felcc alteña, recomendó a los conductores, tanto de servicio público como privado, a evitar el consumo de bebidas alcohólicas con circunstanciales amistades quienes pueden estar relacionados no sólo con posibles asociaciones delictuosas que pretendan sustraer sus motorizados sino realizar la visita a sus domicilios para realizar la “limpieza” de los mismos y sustraerles todos los bienes de valor.

“La Seguridad Ciudadana es también, como se menciona, una actitud que cada uno deben asumir como mecanismo de protección, porque si aceptan el consumo de bebidas alcohólicas con personas extrañas se coloca en una situación muy vulnerable a la comisión de otros delitos aspecto que genera el riesgo no sólo de perdida de objetos de valor, sino llegar a ser secuestrado y hasta asesinado por el robo de dichas pertenencias”, remarcó la autoridad policial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad