[ABI ]

Priorizarán cinco sectores de seguridad en G77 más China


Cochabamba, (ABI).- El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villalpando, dijo que cinco sectores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tendrán prioridad en cuanto a seguridad durante el desarrollo de la Cumbre del G77 más China, el 14 y 15 de junio próximo.

“Entre las áreas de operaciones están comprendidas el aeropuerto de Viru Viru, incluyendo el aeropuerto de El Trompillo, las rutas que se van a utilizar para el traslado de los dignatarios, los diez hoteles identificados que serán utilizados y la Feria Exposición de Santa Cruz”, aseveró.

El jefe policial dijo, además, que como parte de los preparativos se efectuó durante las últimas semanas varios simulacros de operativos para identificar debilidades de seguridad y efectuar los ajustes necesarios.

El trabajo incorporó operativos de impacto en Santa Cruz e incluso otras regiones del interior para que la ciudadanía esté tranquila y se garantice el éxito de la cita internacional que reunirá a 133 delegaciones de diversas naciones del mundo, complementó.

“La Policía ya ha previsto todos los detalles para dar seguridad. Obviamente, para que el país refleje no sólo para este evento sino a nivel nacional un estado de seguridad plena”, acotó.

De acuerdo con Villalpando, está previsto que 4.500 policías de distintas regiones estén activos durante los días de realización de la Cumbre del G77 más China, con el apoyo de equipamiento nuevo que será adquirido por el Ministerio de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad