En pleno centro paceño

Accidente provoca un muerto en plaza Murillo



De esta manera quedó el radiotaxi por el impacto.
 GALERÍA(3)

Aún aturdido por el fuerte impacto que recibió su movilidad, uno de los choferes, víctima del accidente, afirmó que el cuerpo de uno de los transeúntes le salvó la vida al ingresar por el parabrisas producto del impulso con el que se dio el choque ocasionado por un camión de la Empresa Embol, que provocó un muerto al mediodía en el Kilómetro Cero.

“No sé cómo explicarlo”, dijo Gerardo Jaimes, aun en estado de shock, trataba de vendar la herida que le sangraba en una de sus manos y detallaba de manera mecánica, una y otra vez, la relación de los hechos a los medios de comunicación, cuando la joven que perdió la vida al estrellarse contra su parabrisas le salvó la vida, pues su rostro y cabeza impactaron contra su cuerpo y no contra el vidrio.

El grupo de vehículos estaba parqueado de manera momentánea, entre las calles Ingavi y Junín, frente a la Cancillería, según el relato de Jaimes, una de las víctimas de la cuádruple colisión que se dio ayer en la plaza Murillo, cerca de las 12.45 horas cuando conducía el radio móvil, Toyota color blanco con placa 2098 EBR.

En primer lugar, se encontraba parqueado un bus escolar, color azul, del cual se desconoce más datos pero, según los testigos, dejó la escena del hecho.

Detrás del bus, casi a un metro de distancia, también estacionado, estaba el móvil Armonía, conducido por Jaimes, seguido por otro taxi Toyota tipo Caldina, color negro, con placa 2298-RSL.

“Ha sido muy fuerte el choque, nos ha empujado y a las personas que estaban pasando (frente a su movilidad) las hemos aprisionado entre el taxi y el colectivo que estaba delante”, explicó Jaimes.

Como todos los vehículos estaban parqueados, las dos personas heridas y la fallecida intentaron cruzar entre el coche de Jaimes y el bus, fue entonces cuando el camión de Coca Cola de la empresa Embol perdió el control en la bajada de la calle Junín, se presume debido a una falla en el sistema de frenos, e impactó de manera violenta contra el Caldina negro y este a su vez chocó contra el de Jaimes.

“No sé cómo explicarle, la señorita me sirvió de bolsa de aire se quedó acá”, continuó relatando Jaimes mientras con las manos describía a qué altura de su rostro y pecho se encontró con el cuerpo de la fallecida María del Carmen Tejerina Llave de Tarija, que junto a un grupo de estudiantes llegaron a la ciudad de La Paz.

HERIDOS TRASLADADOS A LA CAJA DE SALUD

Luego del accidente, los heridos fueron trasladados a la Caja de Salud, que se encuentra en plena esquina, “Un varón con una fractura de pierna derecha y otra de sexo femenino, con una fractura expuesta de fémur, un traumatismo abdominal y la persona fallecida” lamentó el Dr. Víctor Castillo a tiempo de indicar que la probable causa de la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneal.

No se pudo obtener la versión del conductor del camión, ya que siguiendo las indicaciones que le dieron desde su empresa, se quedó en la cabina de su vehículo sin dar una sola declaración y con una clara expresión de preocupación, así se mantuvo hasta que los efectivos de Tránsito le tocaron el vidrio lateral y le indicaron que conduciendo los siguiera para desalojar la escena del hecho.

Esto llamo la atención tanto de periodistas y transeúntes que se quedaron desde que sucedió el choque pues se pensaba que la avería en el sistema de frenos necesitaba el auxilio de una grúa.

Por su parte el teniente de Bomberos, Jorge Ramírez, dio a conocer que los dos heridos habían sido evacuados a la Clínica AMID, mientras el cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad