Caso Chaparina

Careo entre Villegas y Farfán debe ser fijado hoy por la Fiscalía


El informe, resultado de este careo entre las dos exautoridades de Estado, sería parte fundamental para resolver si hubo o no “ruptura en la cadena de mando”, en la brutal represión que se dio en Chaparina, afirmó el abogado de las víctimas Eduardo León, quien la semana pasada presentó un recurso legal, por el cual la Fiscalía estaría obligada a fijar fecha y lugar para el esclarecimiento.

León adelantó que el día miércoles de la semana pasada se habría prestado el recurso legal para la Fiscalía en un plazo máximo hasta el día de hoy, fije fecha y lugar donde se efectúe el careo entre Marcos Farfán y Boris Villegas.

“Teniendo en cuenta que estas dos personas, como autoridades del poder Ejecutivo, después del ministro de Gobierno de entonces, Sacha Llorenti, saben exactamente todo lo que ha acontecido y las declaraciones que ellos han prestado así lo demuestran”, declaró León a El DIARIO.

El abogado de las víctimas espera que este careo de curso final a toda la investigación del caso Chaparina, pues se cree que Farfán y Villegas tienen la última palabra, debido a que conocían los detalles sobre la estructura de mando al interior del Ministerio de Gobierno en ese entonces.

“Ellos tiene toda la estructura para saber quién ha dado la orden además de cómo ha partido y qué medios se han utilizado, quién ha financiado la intervención a la marcha, ellos (Marcos Farfán y Boris Villegas) saben todo esto”, aseveró.

Sobre la situación legal de Sacha Llorenti, manifestó que estaría fuera del proceso pero según el artículo 304 del Código de Procedimiento Penal aún queda la posibilidad de que se lo vuelva a incluir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad