Copa Sudamericana

La “U” y Nacional Potosí abren participación



De los cuatros planteles bolivianos en competición, Universitario y Nacional Potosí abrirán su participación en la Copa Sudamericana 2014 en condición de local frente a Deportes Iquique, de Chile, y Libertad, de Paraguay, de manera respectiva, tras realizarse el sorteo ayer, en Buenos Aires, Argentina.

Tras cumplirse la lotería, la “U” quedó emparejada con Deportes Iquique en la llave G2, mientras el debutante a nivel internacional, Nacional Potosí jugará contra Libertad en el G6. Iniciar su participación en su casa les otorga cierta ventaja para buscar el pase a la segunda ronda.

Mientras, San José enfrentará a Huachipato, de Chile, primero de visitante en el G1 y Wilstermann chocará contra Peñarol, de Uruguay, siendo la ida a disputarse en Montevideo por el G8. En este caso, los planteles bolivianos definirán el boleto en la vuelta jugando como local.

La Conmebol decidió mantener el sistema de juego que empleó en las anteriores versiones de la Copa Sudamericana, con los clubes de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile en la Zona Sur, y Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador en la Zona Norte. En la segunda fase recién habrá enfrentamientos entre los elencos de ambas zonas. Y más adelante aparecerán los representantes de Argentina y Brasil.

En caso de que San José supere la primera instancia jugará contra Universidad Católica (Ecuador) o Deportivo Anzoátegui (Venezuela); para la “U” boliviana en la segunda ronda tendría como oponente a Millonarios (Colombia) o César Vallejos (Perú).

El vencedor de la llave de Nacional Potosí tendría más adelante a Barcelona (Ecuador) o Alianza Lima (Perú) como contrincante y Wilstermann si supera el primer obstáculo se medirá frente a Universidad Técnica de Cajamarca (Perú) o Deportivo Cali (Colombia).

Los compromisos de ida y vuelta de esta primera y segunda ronda se jugarán en las fechas del 20 y 27 de agosto; el 3, 10, 17 y 24 de septiembre. Entretanto, los octavos de final están fijados para el 1, 8, 15 y 22 de octubre, los cuartos de final el 29 de octubre, el 5 y 12 de noviembre, la semifinal el 19 y 26 de noviembre y las finales el 3 y 10 de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad