30 empresas de Argentina llegan en misión comercial



ARIEL BASTEIRO EMBAJADOR DE ARGENTINA EN BOLIVIA.

Los representantes de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) argentinas se reunirán con sus pares de La Paz, con el objetivo de potenciar la integración productiva y fortalecer las economías de ambas naciones. “La meta no es sólo comercial, sino además alcanzar el asociativismo de un lado y el otro de la frontera. El mercado interno boliviano está muy bien y tiene mucho potencial”, señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi. La misión argentina presidida por Giorgi, está conformada por 30 empresas en los sectores de petróleo, gas, minería; maquinaria para industrias como alimentos, agrícola, textil; bienes de capital, construcción, automotor, autopartes, software, electrónicos, alimentos, química, petroquímica, plástico, medicamentos, insumos hospitalarios, equipos médicos; madera y muebles. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y su par argentina inaugurarán la visita comercial hoy en la sede de Gobierno de acuerdo al informe de la legación diplomática del vecino país. La misión estuvo en Santa Cruz los días 19 y 20 de mayo.

ALIANZAS

Los objetivos principales son la integración y complementariedad productiva, a través de las alianzas estratégicas entre las firmas de ambos países, la internacionalización de las PyMES y los productos argentinos, potenciar la transferencia de tecnología y las inversiones productivas.

MERCADOS

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, manifestó que 'las misiones que son organizadas por los gobiernos de Bolivia y Argentina tienen una gran importancia porque generan el intercambio directo entre pequeños y medianos empresarios y brindan la oportunidad de abrir sus mercados y fortalecer así el crecimiento de las economías de nuestros países, en el marco de la integración regional'.

FIRMAS

Las empresas argentinas son: Aguamat SA, Bombadur SRL, Bradas SRL, Bridge Hydrogen SA, Cafypa SA, Coidea SA, Color Mixing Argentina, Deep SRL, Edelflex SA, Falmet, Ferroplástica Olivos SRL, Gross Cam SRL, Iergat SA, Industrias Metalmecánicas Especiales. También Investigaciones y Desarrollos Argentinos SRL, JMH SRL, Laboratorios Vitafor, Lasermetal SA, Metalúrgica D-A, Metalúrgica del Sur SA, Grupo Exportador Agroindustrial de 9 de Julio, Rayos X Dinan SA, RYR Térmica SA, Soluciones Constructivas, Systeco, Taller Baigorria SA, TDL SA, Tecnología Contra Incendios - TECIN, TyC SA, y Galvanotecnia del Oeste.

DATOS

- El informe de la embajada señala que durante la misión los pequeños y medianos empresarios participarán en seminarios sobre política industrial e incentivos a las inversiones dictados por los representantes del Estado boliviano.

- La delegación de empresas multisectorial visitará algunas industrias nacionales exitosas.

- Los objetivos principales son la integración y complementariedad productiva, a través de las alianzas estratégicas entre las firmas de ambos países.

- Se pretende lograr la internacionalización de las PyMES y los productos argentinos, potenciar la transferencia de tecnología y las inversiones productivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad