Cinco municipios firmaron acuerdo de apoyo técnico



El acuerdo busca mejorar el trabajo entre la Gobernación y los municipios, con miras al desarrollo y ejecución de proyectos.

Con el fin de fomentar y mejorar la ejecución presupuestaria de los municipios, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, la Dirección de Fortalecimiento Municipal y cinco alcaldes firmaron un convenio intergobernativo de cooperación para las jurisdicciones de Laja, Comanche, Watajata, Nazacara de Pacajes y Malla, que serán beneficiadas con apoyo técnico para generar sus Planes de Desarrollo Municipal.

Según las autoridades, esta firma de convenio servirá para trabajar entre la Gobernación y los municipios, con miras al desarrollo y ejecución de proyectos que coadyuven en la erradicación de la pobreza en la región.

Este convenio también estaría enfocado a dar mayor eficacia a la ejecución presupuestaria de los municipios, que durante la gestión pasada, en más del 70 por ciento de las comunas no llegó ni al 60 por ciento.

“Con el convenio se inicia un programa de apoyo a los municipios, algunos de ellos tienen problemas y debilidades de armar una estrategia de desarrollo regional, para lo que necesitan técnicos”, sostuvo, el Secretario de Planificación de Desarrollo de Gobernación Lic. Nilo Candía.

Por su parte, el director de Fortalecimiento Municipal, Eloy Capcha, expresó que se va a apoyar los Planes de Desarrollo Municipal (PDM), a través de la implementación de personal técnico capacitado, que es una de las grandes falencias que tienen los municipios.

“Apoyaremos con personal técnico para la elaboración de planes municipales con enfoque de ordenamiento territorial, el municipio aportará con el material logístico, efectuaremos un trabajo con las bases para demostrar el desarrollo y la potencialidad del sector, para proyectar el desarrollo para cinco años, se prevé entregar el plan de desarrollo Municipal para julio para los municipios de Watajata y Nazacara de Pacajes y para el mes de Septiembre Laja, Comanche y Malla”, señaló la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad